Mi cuenta
    Las teorías conspirativas sobre la muerte de la Princesa Diana que NO explicó Netflix
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    La muerte de Lady Di y Dodi Fayed ha estado plagada de misterio. Luego del trágico accidente en París, un allegado a Fayed tenía la teoría de que nada fue un simple accidente y que todo formó parte de un complot.

    La primera parte de la sexta temporada de The Crown ya está disponible en Netflix dentro de los estrenos de noviembre. La última entrega de la familia real británica relata algunos de los eventos más recientes que muchos de los espectadores vieron en los titulares de noticias como la trágica partida de Diana de Gales y el Jubileo de Oro de la reina Isabell II. Los fanáticos no pueden esperar a ver los capítulos finales de la serie que llegarán hasta el próximo mes al gigante del streaming.

    Sin duda alguna, uno de los momentos más esperados por los admiradores de The Crown era el fatídico accidente de la Princesa Diana, interpretada por Elizabeth Debicki en la serie. Su muerte es considerada uno de los eventos más relevantes en la historia de la corona británica, siendo Lady Di una de las figuras más representativas de la década de los ochenta y noventa quien se ganó el cariño del mundo entero. Si bien la serie aborda algunos aspectos del fallecimiento de Diana Spencer, no todos los fanáticos han quedado satisfechos con el resultado final que ha mostrado Netflix.

    En el episodio tres de la temporada 6 de The Crown, titulado "Dis-Moi Oui", se aborda la tormentosa noche de la muerte de la princesa Diana. Aunque está basada en hechos reales, gran parte de las escenas son un simple producto de la imaginación del equipo de The Crown. Como tal, las últimas horas de Diana en París junto a Dodi Fayed que se muestran en la serie, mientras eran hostigados por los medios de comunicación, fueron reimaginadas por el director Peter Morgan. La realidad es que nadie sabrá jamás qué conversaron Diana y su compañero sentimental en el tiempo previo de su muerte.

    Netflix

    Con tantas dudas en torno al accidente de Diana, la Policía Metropolitana de Londres puso en marcha una investigación en 2004 llamada "Operación Paget" sobre las diversas teorías conspirativas alrededor de su muerte. Mohamed Al Fayed, padre de Dodi, aseguró que la familia real había gestado un plan para asesinar a la pareja. ¿Por qué razón? De acuerdo con el empresario, la corona británica no aceptaba la idea de que un hombre deo rigen musulmán y egipcio fuera el padrastro de William, futuro gobernante de Inglaterra. Por esta razón, habrían decidido acabar con la vida de Diana y Dodi.

    Netflix

    Tres años más tarde de que inició la Operación Paget, la policía dio a conocer las conclusiones de la investigación para despejar las dudas de los involucrados y también del público. En el informe se detalló que Diana murió debido a la conducción imprudente de los vehículos que la seguían (donde venían paparazzis a bordo) así como el conductor del auto en el que iban Diana y Dodi. Después de la investigación, el señor Fayed aceptó el veredicto y dejó de lado la teoría de que había un complot.

    The Crown
    The Crown
    Fecha de estreno 2016-11-04 | mins
    Series : The Crown
    Medios
    4,2
    Usuarios
    4,1
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top