Mi cuenta
    Las historias de fantasmas reales que inspiraron 'La maldición del Queen Mary'
    Luis Fernando Galván
    Interesado en las religiones del mundo y especialista en arte sacro medieval, mis géneros favoritos son las épicas de fantasía al estilo 'El señor de los anillos', 'Valhalla Rising' y 'El caballero verde', así como el terror religioso de 'El exorcista', 'Saint Maud' y '30 monedas'.

    Desde eventos reales hasta leyendas siniestras, sumérgete en el oscuro pasado de este transatlántico y descubre los escalofriantes relatos de fantasmas que sirvieron de inspiración para la aterradora película 'La maldición del Queen Mary'.

    Sumergiéndose en el oscuro misterio del transatlántico británico, RMS Queen Mary, la reciente producción de terror británica, La maldición del Queen Mary, ya está disponible en las salas de Cinépolis y Cinemex. Esta película fusiona una narrativa de terror ingeniosa con la intrigante manipulación del espacio, reminiscente de la maestría de Stanley Kubrick en El resplandor, y relatos de fantasmas basados en eventos reales. El resultado es una versión perturbadora, retorcida y ocasionalmente sangrienta de la leyenda que rodea a este infame buque.

    El Queen Mary, que navegó principalmente por el Océano Atlántico Norte entre 1936 y 1967, ha sido testigo de una parte importante de la historia del siglo XX, incluida la Segunda Guerra Mundial, lo que lo convierte en una reliquia del pasado, ahora conservada como museo-hotel en el Puerto de Long Beach, California. Pero lo que hace que el célebre barco sea un gran tema para una película de terror es su historia contaminada, gracias a las numerosas muertes e informes de avistamientos de fantasmas que se han abierto paso en la conciencia popular.

    Bigscope Films

    'La maldición del Queen Mary' se inspira en relatos sobrenaturales de la vida real

    La película dirigida por Gary Shore presenta una interesante mezcla de realidad y ficción, inspirada en hechos reales que siguen atormentando el legado del barco, incluso mucho después de su retirada. Todo comenzó, según Press-Telegram, en 1967, cuando el barco fue retirado y la ciudad de Long Beach lo compró para convertirlo en un hotel flotante y una atracción turística. En mayo de 1971, el Queen Mary se abrió a los turistas que deseaban explorar la rica historia y experimentar la cápsula del tiempo que servía el barco.

    Aparte de su relevancia histórica, Queen Mary ha ganado una gran exposición debido a su notoria historia como escenario de muchas muertes, algunas de las cuales están incluidas en la película. Bill Winberg, el archivero de la línea, dijo a Los Angeles Times que se han producido al menos 47 muertes a bordo desde el primer viaje del Queen Mary en 1936. Muchas de estas muertes pueden atribuirse a riesgos laborales, como el accidente descrito en La maldición del Queen Mary, cuando un trabajador de la sala de calderas queda expuesto accidentalmente al vapor caliente.

    Bigscope Films

    Uno de los mayores contratiempos también se destaca en la película cuando el actual capitán del barco, Bittner (Dorian Lough), les señala a Anne Calder (Alice Eve) y Patrick Calder (Joel Fry) un evento que realmente sucedió. Como informa la BBC, el 2 de octubre de 1942, el Queen Mary atravesó accidentalmente su barco de escolta HMS Curacoa, matando a 239 personas a bordo y dejando sólo 99 supervivientes. La inquietante realidad de este incidente radica en el hecho de que se ordenó al barco que avanzara sin detenerse para ser rescatado, debido al riesgo de ataques submarinos durante la guerra.

    World Of Cruising afirma que una de las zonas más embrujadas del barco incluye una piscina de primera clase, más frecuentada por los espíritus de Jacqueline “Jackie” Torin, una joven que se ahogó en la piscina, y Jackie Ratch (Florrie May Wilkinson) quien fue asesinada por su padre poseído David Ratch (Wil Coban). La película también se basa en el informe sobre el espíritu del miembro de la tripulación John Pedder, de 18 años, que es visto deambulando por la "puerta número 13", que lo aplastó hasta la muerte en 1966.

    Bigscope Films

    Un importante punto de encuentro para apariciones sigue siendo el camarote B340, que se presenta como el escenario de múltiples asesinatos llevados a cabo por David Ratch en la película después de ser poseído por el espíritu de Edward Clark, el tripulante que fue asesinado como parte del "sacrificio de la fundación". Según Travel + Leisure, un pasajero británico de tercera clase falleció en la habitación en 1948 y la habitación ha sido el centro de muchas actividades sobrenaturales desde entonces.

    Los visitantes del hotel pueden alquilar el camarote B340, considerado uno de los lugares más embrujados del Queen Mary. Además de los avistamientos de fantasmas, la película del también director de Drácula: La historia jamás contada también incluye otros detalles de la vida real que rodean al transatlántico de lujo. En una de las primeras escenas, Jackie conoce al actor y bailarín Fred Astaire, quien la invita a bailar en los momentos más brillantes de la película. En la vida real, Fred Astaire viajó en el transatlántico el 2 de junio de 1939.

    La maldición del Queen Mary
    La maldición del Queen Mary
    Fecha de estreno 23 de noviembre de 2023 | 2h 05min
    Dirigida por Gary Shore
    Con Alice Eve, Tim Downie, Joel Fry
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top