Mi cuenta
    Filmada con iPhone, esta es la mejor película navideña de los últimos años (adiós 'Mi pobre angelito' y 'El Grinch')
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    Estudié Comunicación e Historia. Mi relación con el cine es más de amistad y compañía, y por ello él se ha convertido en mi refugio secreto.

    La Navidad ya llegó y por ello te presentamos una nueva película sobre esta temática para que por fin dejes ir a los clásico noventeros...

    Magnolia Pictures

    Las películas navideñas se han renovado en los últimos años y por ello algunos clásicos como Mi pobre angelito, Estaré en casa para navidad, El regalo prometido y El Grinch, tanto en su versión animada como en la versión protagonizada por Jim Carrey, forman parte de la lista de clásicos imperdibles para esta temporada.

    Sin embargo también existen cintas revolucionarias que retratan narrativas brutales que si bien podrían parecer desgarradoras, terminan por marcar nuestro corazón, nuestra memoria y por ende revolucionar el significado de estas fiestas.

    Magnolia Pictures

    Tal es el caso de Tangerine de Sean Baker y la cual está basada en una historia real que precisamente vivió la actriz protagonista de esta historia; Kitana Kiki Rodriguez.

    Para Baker, la exploración sobre el tema de la prostitución inició con Starlet en 2012 y por eso cuando conoció la historia de Kiki, buscó con el co-escritor Chris Bergoch adaptar la tórrida historia de amor de esta mujer a la ficción.

    "El film que hice antes de Tangerine fue Starlet que toca el tema de las trabajadoras sexuales pero dentro de la industria del porno. Creo que ese interés nunca me abandonó, quedé muy prendado al tema y como cerca de mi casa en Los Ángeles hay una notoria intersección de calles, en donde sucede la prostitución trans, creo que este film resultó ser otra exploración en esa índole" dijo Baker en una entrevista a la revista Meta de Argentina.

    Magnolia Pictures

    "La trama de Tangerine surgió de algo que Chris y yo escuchamos. Resulta que en la vida real Kiki, que interpreta a Sin-Dee Rella, sospechaba que su novio la engañaba, y por lo tanto nosotros decidimos tomarnos de ahí para preguntarnos que pasaría si ella fuese a buscar a esta mujer involucrada en el affaire". El resultado de esta premisa lo podemos ver en la pantalla, donde con actuaciones y líneas abrumadoras, haremos de Sin-Dee Rella más que un personaje de ficción.

    En la cinta, Sin-Dee Rella descubre el engaño de su novio y proxeneta en la víspera de Navidad y Noche Buena, por lo que después de salir de la prisión debe enfrentar la cruda realidad y decidir qué camino seguirá para forjar su propio destino.

    Magnolia Pictures

    Además, la película se rodó con tres teléfonos inteligentes iPhone 5S y se estrenó en el Festival de Cine de Sundance 2015, el 23 de enero de 2015. Tuvo un lanzamiento limitado el 10 de julio de 2015 a través de Magnolia Pictures y ahora está disponible en plataformas como MUBI y Filmin.

    Tangerine
    Tangerine
    Fecha de estreno 18 de marzo de 2016 | 1h 28min
    Dirigida por Sean Baker
    Con James Ransone, Karren Karagulian, Clu Gulager
    Usuarios
    3,2

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top