Mi cuenta
    "Debería haberlo omitido": creador de 'The Walking Dead' revela el episodio del que más se arrepiente
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    The Walking Dead fue todo un fenómeno de la televisión y aún con su gran éxito, hay un episodio que el director preferiría eliminar

    Las producciones sobre zombies son muy atractivas para el público y aunque en la actualidad existen cientos de títulos, destaca The Walking Dead, la cual se emitió por primera vez en 2010 y continuó al aire durante casi 12 años (en ese lapso vendrían las series derivadas: Dead City, World Beyond o Tales of the Walking Dead). Aunque la historia se enfoca en la supervivencia de sus protagonistas, la trama se vuelve mucho más oscura conforme avanzan los episodios, pues los humanos se convierten en una amenaza mayor.

    La serie está inspirada en el cómic homónimo de Robert Kirkman, el cual ha dado material para once temporadas con un total de 177 episodios. Desde su estreno, The Walking Dead enganchó al público con su intrigante historia y aunque es uno de los grandes éxitos de la televisión, su creador considera que hay un episodio que cambió el sentido de la historia, por lo que preferiría eliminarlo.

    Curiosamente no se trata de las últimas temporadas y ni siquiera tiene que ver con la muerte de alguno de los protagonistas (aún no superamos la de Glenn, interpretado por Steven Yeun, ni la de Hershel, con la actuación de Scott Wilson). De hecho, se trata de la primera temporada, la cual consta de seis episodios -la más corta de la serie-; pero para Kirkman, podrían existir solo cinco de ellos, así lo reveló en una entrevista con The Hollywood Reporter en 2014.

    Si volviera a hacer [The Walking Dead], eliminaría el episodio de los CDC. Probablemente dio demasiada información y fue un gran cambio al comienzo de la serie.

    Fandom

    Si viste la serie, protagonizada por Andrew Lincoln, Melissa McBride y Norman Reedus, sabrás que el CDC es el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, una agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos. Dicho Centro aparece en el episodio final de la primera temporada y en él se revela qué ocurre con la "pandemia" en otras partes del mundo.

    "En los cómics, tuve mucho cuidado de no revelar lo que está sucediendo en otras partes del mundo. Creo que sería interesante explorar eso en una serie derivada. Pero el hecho de que se mencione Francia y otras cosas [en el episodio de CDC], en retrospectiva, definitivamente debería haberlo omitido".

    Sin pensarlo, este episodio resolvió uno de los grandes misterios de la serie, pues para ese momento el público no tenía la certeza de qué había ocurrido con el resto del mundo. Aún así, este detalle creó el camino para series derivadas como The Walking Dead: A New Universe, que se centró en la investigación del virus zombie realizada por el Dr. Jenner, o el spin-off más reciente, The Walking Dead: Daryl Dixon, que se extendió a Francia donde la situación es similar al de Estados Unidos. ¿Crees que debieron omitir este episodio?

    The Walking Dead
    The Walking Dead
    Fecha de estreno 2010-10-31 | mins
    Series : The Walking Dead
    Con Norman Reedus, Melissa McBride, Lauren Cohan
    Medios
    3,4
    Usuarios
    4,0
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top