Mi cuenta
    Muere famosa actriz con Síndrome de Down a los 53 años
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    A lo largo de su trayectoria formó parte de exitosas producciones como ‘La ley y el orden’, ‘Urgencias’ y ‘Padre de familia’. Tenía 53 años.

    La industria de Hollywood ha recibo un duro golpe al confirmarse la muerte de una reconocida actriz con Síndrome de Down, quien desde hace 30 años formó parte de exitosas producciones como La ley y el orden, Urgencias y Padre de familia.

    Los primeros reportes de confirmaron que Andrea Fay Friedman, conocida por su papel en la serie Life Goes On, falleció el domingo 3 de diciembre en su casa ubicada en Santa Mónica. Tenía tenía 53 años.

    Getty Images

    De acuerdo con un informe de The New York Times, Friedman perdió la vida por complicaciones de la enfermedad de Alzheimer, así lo reveló su padre, Hal Friedman. De acuerdo con la Sociedad Nacional del Síndrome de Down, se estima que el 30% de las personas con dicho síndrome que supera los 50 años, desarrollan la enfermedad de Alzheimer.

    Warner Bros. Television

    Después de su exitoso papel en Life Goes On, Andrea Fay Friedman se unió a otras producciones televisivas de enorme prestigio como Baywatch, Touched By An Angel, Chicago Hope, Walker, Texas Ranger, 7th Heaven, Urgencias y Saving Grace.

    La Ley Y El Orden: UVE
    La Ley Y El Orden: UVE
    Fecha de estreno 1999-09-20 | mins
    Series : La Ley Y El Orden: UVE
    Con Mariska Hargitay, Ice-T, Peter Scanavino
    Usuarios
    3,7
    Streaming
    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top