Mi cuenta
    Era el secreto mejor guardado del Universo DC: ¡se revela la identidad del Joker!
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    Estudié Comunicación e Historia. Mi relación con el cine es más de amistad y compañía, y por ello él se ha convertido en mi refugio secreto.

    ¿Capucha roja, Arthur Fleck? DC por fin se ha decidido y nos brinda información sobre este personaje...

    Desde que en 2019 Todd Phillips nos entregó la película Joker, protagonizada por Joaquin Phoenix, este icónico personaje de DC obtuvo un nuevo oleaje de popularidad entre millones de fans tanto de Batman como del villano.

    Ahora, a cinco años de aquel suceso y a la par que Mark Hamill confirmó que dejará de darle voz al Guasón en la versión animada del hombre murciélago, el universo DC decidió romper el silencio y confirmar la identidad secreta de este personaje, de la cual ya se han creado centenares de rumores y fan fictions desde hace décadas.

    Warner Bros. Pictures

    Para comenzar por el inicio hay que mencionar que la primera vez que se dio a conocer el secreto detrás del Joker fue en el año de 1988 y gracias al escritor, guionista y brujo Alan Moore, quien junto al ilustrador Brian Bolland nos propuso una versión en la que el Joker sería en realidad un cómico fracasado y violento que, frustrado por su vida, asesina a Capucha Roja tras un enfrentamiento con Batman.

    Aunque la primera aparición del villano tuvo lugar en 1940 en el primer ejemplar del comic book Batman para la entonces DC Comics, desde entonces no se había profundizado en su personaje ni mucho menos en darle la importancia necesaria para desarrollarle toda una trama.

    Dado que por lo general se le asocia con rasgos psicópatas, un humor sádico y retorcido, el misterio entorno a la identidad del Joker antes de ser el Joker tuvo más vertientes que nos terminaron llevando a 1990, cuando se le agregó un personaje más a su círculo social con la llegada de Harley Quinn a la ficción.

    Warner Bros. Pictures

    Pero como el canon DC ha sufrido añadiduras, modificaciones y grandes transformaciones desde entonces, la mayor autoridad sobre el personaje finalmente se le dio a Bill Finger que para finales de la década de 1920 dibujó un bosquejo inspirado primordialmente en la versión de Gwynplaine de la cinta El hombre que ríe para dar vida a este siniestro personaje.

    Luego, tras pasar por las influencias literarias de Victor Hugo y Alejandro Dumas, a principios de enero de este año el desaparecido Universo Extendido de DC que no solo puso fin al Snyderverse y reveló su gran cantidad de proyectos próximos, sino que dejó en claro que pretende explotar otras lucrativas sagas cinematográficas protagonizadas por Batman y el Joker, inclinó la balanza a favor del murciélago de Matt Reeves y al Guasón de Todd Phillips, por lo que la identidad de este sería la de Arthur Fleck, sin importar mucho que el desarrollo psicológico del personaje en realidad hubiera surgido de los Elseworlds, que son universos independientes del Universo DC.

    Warner Bros. Pictures

    Por lo tanto, la identidad oficial del Joker quedaría bajo la actuación de Joaquin Phoenix dando vida al triste y solitario Arthur Fleck.

    Guasón
    Guasón
    Fecha de estreno 4 de octubre de 2019 | 2h 02min
    Dirigida por Todd Phillips
    Con Joaquin Phoenix, Robert De Niro, Zazie Beetz
    Medios
    3,1
    Usuarios
    4,1
    Sensacinemx
    4,5
    Ver en Max

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top