Mi cuenta
    En Netflix: Una serie aclamada por el público que fue injustamente cancelada después de tres temporadas
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Creada por Moira Walley-Beckett, esta serie de televisión está basada en un popular libro canadiense. Aunque tuvo mucho éxito entre el público, Netflix optó por cancelarla y dejarla en el olvido.

    El año 2023 vio llegar grandes series al gigante del streaming. La última temporada de Sex Education, La caída de la casa Usher, La luz que no puedes ver, y el live-action de One Piece, fueron algunos de los programas de televisión que encantaron a los fanáticos. El próximo año será aún mejor en Netflix con las siguientes temporadas de Bridgerton, Stranger Things, y Avatar: la leyenda de Aang. Lo mejor de la plataforma de streaming está por venir.

    Por el lado no tan bueno, en 2023 varias series se despidieron de Netflix. Ya sea porque era su momento de partir o porque no estuvieron a la altura de los espectadores, programas como Cobra Kai, Big Mouth y Bienvenidos a Edén fueron canceladas. A veces, lo mejor para una serie es abandonar la plataforma y terminar de forma digna, en lugar de tener una historia forzada que acabe siendo aún peor que las anteriores.

    Dentro de la larga lista de series canceladas de Netflix, hay una que causó una enorme sorpresa en el público. A pesar de encontrarse dentro del contenido más visto de la plataforma, este programa de televisión dijo adiós después de tres temporadas y 27 capítulos en total. La ficción fue un gran acierto para la plataforma al profundizar en temas delicados, como el abandono infantil, las heridas psicológicas, la homofobia, la desigualdad social y la religiosidad.

    Netflix

    Aclamada por el público, Anne with an E dejó una enorme tristeza en los espectadores cuando fue archivada en 2019. Basada en la novela de Lucy Montgomery, "Anne of Green Roofs", Anne with an E tuvo excelentes reacciones por parte del público y la crítica, especialmente por la representación realista de cómo era la vida de una niña huérfana a finales del siglo XIX. Para muchos, la serie debió de haber continuado en lugar de haber formado parte de las series arrojadas por Netflix.

    Vanity Fair

    Ambientada en 1890, la trama sigue a Anne Shirley, una niña huérfana que vive en un pequeño pueblo canadiense. Después de una infancia difícil, la envían por error a vivir con una mujer soltera y su hermano. Al cumplir 13 años, Anne logra transformar su vida y el pequeño pueblo donde vive, gracias a su personalidad, imaginación e inteligencia. En su momento, Moira Walley-Beckett, creadora de la obra, detalló el motivo principal por el cual Netflix canceló la serie, afirmando: "El arte y los negocios no son una unión fácil. Pero es imposible discutir con la economía, los algoritmos, la demografía, etc. Estas son las razones por las que CBC y Netflix no quieren continuar". Un mal destino para una buena serie.

    Anne with an E
    Anne with an E
    Fecha de estreno 2017-03-19 | mins
    Series : Anne with an E
    Con Amybeth McNulty, Geraldine James, Dalila Bela
    Usuarios
    4,2
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top