Mi cuenta
    130 millones por nada: se suponía que esta película de fantasía competiría con 'Avatar', ¡pero terminó en la basura!
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Un director de 'Star Wars' estuvo a bordo de este proyecto, sin embargo, pero nada ayudó a salvar a esta película de fantasía valorada en 130 millones de dólares. Quiso ser como 'Avatar', pero terminó siendo desechada por no estar a la altura.

    En la historia del séptimo arte existen muchos ejemplos de películas que se hicieron pero al final, por alguna u otra razón, se tomó la decisión de no estrenarlas. Batgirl de DC Comics con Leslie Grace al frente del reparto, Superman Lives con Nicolas Cage, y Duna a cargo de Alejandro Jodorowsky, son algunos casos desconcertantes de algunas cintas terminaron canceladas cómo por motivos comerciales, o simplemente porque iban a ser un fracaso.

    Desde que el empresario chino de inmuebles llamado Jon Jiang vio Avatar, la cinta de James Cameron, por primera vez, quedó profundamente impresionado con los efectos especiales de la película. Luego de pensarlo bien, decidió que tenía el dinero suficiente para desarrollar su propio proyecto que fuera incluso más grande que el de Cameron y que lograra competir la historia del planeta ficticio de Pandora, donde habita la raza humanoide conocida como Na'vi.

    Jiang atenúa un sueño en la mente y estaba dispuesto a invertir más de 130 millones de dólares en la película, una fortuna considerando que era la única persona interesada. Más aún, el empresario escribió él mismo el guión y estaba más que convencido de que su idea y el material que tenía preparado era suficiente para hacer una trilogía completa. Esta historia trataría sobre una reina sirena en la Antigua Grecia con una misión para cambiar la historia de su pueblo.

    El proyecto fue titulado "Imperios de las profundidades", aunque originalmente se suponía que se llamaría "La Isla de las Sirenas". Siendo una coproducción chino-estadounidense, la cinta necesitaba nombres destacados que atrajeran una audiencia internacional al cine y para ello se reclutó al director de Star Wars: Episodio V – El imperio contraataca, Irvin Kershner.

    Screen Rant

    Kershner creía que la construcción de la historia mitológica de Jiang no funcionaría para una audiencia occidental más amplia, así que le sugirió al multimillonario una historia de ciencia ficción en la que un grupo de personas tropieza accidentalmente con un reino submarino. La idea fue rechazada por Jiang y Kershner terminó por darle la espalda al proyecto, aunque el proyecto continuó con un nombre menos conocido, el de Jonathan Lawrence, y se comenzó a filmar en enero de 2010.

    El rodaje comenzó antes de que se terminara el guión, del que ya existían 40 versiones diferentes. En abril de 2010, en una conferencia de prensa en Beijing se mostró el primer tráiler en 3D con efectos visuales bastante rudimentarios. Después, no se escuchó mucho sobre la película hasta octubre de 2012, cuando los realizadores de "Empires Of The Deep" lanzaron muchas imágenes nuevas en las que que habían mejorado el CGI, sin embargo, aún estaban lejos de Avatar de Cameron.

    Collider

    Después de seis años más de intentos, los 130 millones de dólares que el empresario invirtió se esfumaron. Los distribuidores se desinteresaron por el proyecto ​​y los actores que habían contratado se enojaron por los resultados finales. Todo esto ha hecho que sea bastante improbable que volvamos a ver "Empires Of The Deep" en algún momento, y es imposible que algún día la película alcance el mismo nivel que el éxito mundial de James Cameron.

    Avatar
    Avatar
    Fecha de estreno 17 de diciembre de 2009 | 2h 42min
    Dirigida por James Cameron
    Con Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,0
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top