Mi cuenta
    "Me daba mucha vergüenza": esta escena de 'Dejar el mundo atrás' molestó a Julia Roberts
    Luis Fernando Galván
    Desde 'El arca rusa' de Aleksander Sokurov hasta 'Museo' de Alonso Ruizpalacios, me encantan las películas que se desarrollan al interior de los museos. Como historiador del arte, me interesa explorar los vínculos que existen entre la pintura y el cine como medios de expresión visual.

    La aclamada actriz de 'Mujer bonita' y 'Erin Brockovich' confiesa la incomodidad que experimentó durante una escena específica de la nueva película de Netflix en la que comparte créditos con Ethan Hawke y Mahershala Ali.

    Julia Roberts, que saltó a la fama a finales de la década de 1980 con Magnolias de acero y Durmiendo con el enemigo, se convirtió rápidamente en una de las estrellas más importantes de su generación, y su popularidad continuó hasta bien entrado el siglo XXI. Durante poco más de 35 años ha trabajado de manera comprometida y constante hasta el día de hoy, con películas recientes que incluyen Pasaje al paraíso.

    Quizás sea mejor conocida por protagonizar muchas comedias románticas aclamadas y de gran recaudación como Mujer bonita y La boda de mi mejor amigo, pero este está lejos de ser el único tipo de película que se encuentra dentro del trabajo de Roberts. Ha estado en producciones a gran escala y películas más pequeñas, y se ha destacado tanto en comedias como en dramas, y su más reciente trabajo es prueba de ello.

    Dejar el mundo atrás, disponible en Netflix, es una película apocalíptica que narra la historia de dos familias aisladas del mundo exterior a raíz de un posible colapso social. Mientras están de vacaciones en Long Island en una casa relativamente aislada, Amanda (Roberts) y su esposo Clay (Ethan Hawke) responden a un golpe en la puerta en medio de la noche. Cuando el propietario de la casa (Mahershala Ali) y su hija (Myha'la Herrold) solicitan refugio, la tensión se desata, revelando una amenaza exterior que podría llevar al mundo a su destrucción.

    Netflix

    Esta es la escena que Julia Roberts no quería filmar en 'Dejar el mundo atrás'

    La ganadora del Oscar por su papel en Erin Brockovich tuvo un problema con una escena en específico de la nueva película de Netflix. La escena en cuestión hace referencia al momento en el que los personajes de Julia Roberts y Mahershala Ali bailan "Too Close" del grupo de R&B Next. En una entrevista con MTV, la actriz reveló que, a pesar de estar de acuerdo con el director Sam Esmail en "casi todo", fue la elección de la canción que no le agradó, tanto que le pidió no utilizarla.

    "Sam y yo somos muy buenos amigos y estamos de acuerdo en casi todo, excepto en esa canción, y le pedí muchas veces que la cambiara. Sin ofender a los chicos talentosos, pero se lo pedí muchas veces porque me daba mucha vergüenza. Al comienzo de esa canción y Mahershala Ali está parado allí, con dos metros y medio de altura", reveló la actriz de La sonrisa de Mona Lisa.

    Netflix

    La estrella de 56 años agregó que el director siguió justificando la canción porque "estar incómodo era lo correcto para esa escena". Esmail, el director detrás de varios episodios de la aclamada serie Mr. Robot, compartió al respecto: "Sabes, ese momento de la película necesitaba sentirse muy arraigado y muy tonto, y sentí que la canción permitió a esos dos personajes soltarse de una manera que tal vez una canción más familiar o popular no lo hubiera hecho".

    Dejar el mundo atrás
    Dejar el mundo atrás
    Fecha de estreno 8 de diciembre de 2023 | 2h 18min
    Dirigida por Sam Esmail
    Con Julia Roberts, Mahershala Ali, Ethan Hawke
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top