Mi cuenta
    La escena de Superman de Zack Snyder que hizo llorar a Christopher Nolan
    Luis Fernando Galván
    Desde 'El arca rusa' de Aleksander Sokurov hasta 'Museo' de Alonso Ruizpalacios, me encantan las películas que se desarrollan al interior de los museos. Como historiador del arte, me interesa explorar los vínculos que existen entre la pintura y el cine como medios de expresión visual.

    En el impactante universo cinematográfico de Zack Snyder, la emotiva escena de Superman en 'El hombre de acero' logró conmover y tocar el corazón del director de 'Batman inicia' y 'El caballero de la noche'.

    Poco tiempo después de que Christopher Nolan concluyera su icónica trilogía El caballero de la noche, Warner Bros. inició su incursión en un universo cinematográfico compartido de superhéroes. Con el lanzamiento de El hombre de acero en 2013, dirigida por Zack Snyder, se inauguró el Universo Extendido de DC, ofreciendo a los espectadores una visión más sombría y arraigada de Superman. En calidad de productor de la película, no sorprende que Nolan haya presenciado el producto final. Lo que podría resultar más intrigante es que existe una escena dentro de ella que nunca deja de conmoverlo hasta las lágrimas.

    El nudo en la garganta: El momento de 'Man of Steel' que conmovió a Nolan

    El impactante momento es cuando Kevin Costner, en el papel de Jonathan Kent, le dice al joven Clark que, sin importar su origen, siempre será su hijo, conmueve profundamente a Nolan. El reconocido director de Dunkerque y El origen compartió con The Hollywood Reporter que cada vez que experimenta esta emotiva escena, siente un nudo en la garganta. Nolan elogió la habilidad de Snyder para el casting, destacando cómo logró capturar la esencia del personaje.

    Warner Bros.

    El hombre de acero emerge como una exitosa película de superhéroes que va más allá de las épicas batallas CGI y los llamativos trajes. Aunque sumergida en un mundo de efectos visuales espectaculares, la película no carece de un núcleo emocional. Un aspecto crucial del viaje personal de Superman (Henry Cavill) está arraigado en su crianza en la granja de Kent. A pesar de los mimos y la crianza de Jonathan y Martha (interpretada por Diane Lane), quienes lo acogen como un niño humano normal, la realidad persiste: Clark es de Krypton y posee habilidades extraordinarias.

    Aunque la humanidad no siempre acepta a los forasteros, los Kent alientan a Clark a ocultar sus dones durante gran parte de su infancia. No obstante, en momentos cruciales, como cuando salva a niños de un autobús escolar que se hunde en un río, la verdadera naturaleza de Superman se revela, explorando la dualidad de su identidad y la difícil elección entre ocultar sus habilidades y actuar para ayudar a los demás.

    Warner Bros.

    Este conmovedor momento en se intensifica cuando Jonathan Kent le revela a Clark su origen no terrícola y que los Kent no son sus padres biológicos. A pesar de la revelación, Jonathan le asegura amorosamente a Clark que sigue siendo su padre, marcando un hito esencial en la vida del joven mientras aprende la verdadera esencia de la familia. Aunque Clark pueda ser kryptoniano, los Kent son los únicos padres que ha conocido, y la Tierra es el único hogar que considera suyo.

    Este fuerte arraigo a su familia adoptiva y al planeta adoptivo se manifiesta años después cuando, enfrentando la amenaza del general Zod (Michael Shannon), el adulto Clark defiende valientemente su hogar terrestre contra el intento de terraformación. Más allá de sus imperfecciones, El hombre de acero destaca el poder de la familia, trascendiendo la biología y los apellidos, con la emotiva escena entre Jonathan y Clark Kent ejemplificando este profundo concepto.

    El Hombre de Acero
    El Hombre de Acero
    Fecha de estreno 14 de junio de 2013 | 2h 23min
    Dirigida por Zack Snyder
    Con Henry Cavill, Amy Adams, Michael Shannon
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,8
    Ver en Max

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top