Mi cuenta
    Creadores de ‘Pollitos en fuga 2’ utilizaron este alimento para animar a las gallinas en la película de Netflix
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Netflix trajo de vuelta una de las películas animadas más queridas del nuevo milenio, pero ‘Pollitos en fuga 2’ en stop-motion fue una tarea tan laboriosa que tuvieron que utilizar un alimento inesperado para que la animación resultara perfecta.

    Pasaron 23 años para que los personajes de Pollitos en fuga regresaran al cine, pero finalmente Ginger (Thandiwe Newton) y Rocky (Zachary Levi) volvieron en un nuevo largometraje y en compañía de su nueva hija, Molly (Bella Ramsey). Esta entrañable película animada estrenada en el 2000 fue una adición de Aardman Animations y desde entonces es recordada con nostalgia por los espectadores que crecieron viéndola cuando eran pequeños.

    Dejando atrás las voces originales de Julia Sawalha y Mel Gibson, las gallinas y gallos de retornaron después de poco más de dos décadas para protagonizar Pollitos en fuga 2: el origen de los nuggets. Ahora en colaboración con Netflix, el característico estudio Aardman presentó ante las audiencias una nueva odisea en la que sus personajes harán hasta lo impensable por ir en contra de la industria que produce pollos a montones para alimentar a los seres humanos.

    Ahora acompañados de la pequeña Molly, los líderes Ginger y Rocky guían a todas sus compañeras para detener a la Sra. Tweedy (Miranda Richardson) de la amenazante producción de nuggets. Al igual que Wallace y Gromit, las producciones de este estudio se diferencian por su inolvidable diseño de personajes y por su animación stop-motion. Pero como todos los títulos de este tipo, su realización toma años en completarse; no por nada pasó casi un cuarto de siglo para que este largometraje fuera aprobado por los productores, filmado y estrenado.

    Wes Anderson, Henry Selick y Tim Burton son algunos de los cineastas que disfrutan animar sus historias con esta técnica, pero aunque el resultado luzca impecable, la tarea es demasiado compleja. De acuerdo con Sam Fell, las figuras de las gallinas se hicieron con silicón, arcilla e impresiones 3D obtenidas a partir de diseños digitales. Sin embargo, animarlas cuadro por cuadro frente a la cámara implicó un nuevo desafío: que sus cuerpos no brillaran demasiado debajo de las luces.

    Netflix

    Durante una conversación con Variety, los animadores de las marionetas de Pollitos en fuga revelaron que antes utilizaban sílice para evitar el brillo en las figuras, pero este material era tóxico y requería que utilizaran equipo especial mientras lo manejaban, así que un día experimentaron con azúcar glass y se dieron cuenta que funcionaba igual que el otro elemento. Así que si te preguntabas cómo lograban que las gallinas lucieran tan mate, es gracias a un alimento sumamente dulce.

    Netflix
    Sam Fell y las marionetas de 'Pollitos en fuga 2'

    Ya disponible en Netflix, Pollitos en fuga 2: el origen de los nuggets ha retomado una de las películas más icónicas de Tom Cruise como referencia para sus aventuras, además de que también muestran un cameo de uno de los personajes más malvados de las cintas animadas; y si quieres notar todas las cintas que inspiraron esta historia, no olvides echarle un ojo a esta nota.

    Pollitos en fuga: El origen de los nuggets
    Pollitos en fuga: El origen de los nuggets
    Fecha de estreno 15 de diciembre de 2023 | 1h 41min
    Dirigida por Sam Fell
    Con Jane Horrocks, Thandiwe Newton, Zachary Levi
    Usuarios
    3,1
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    • Las gallinas de ‘Pollitos en fuga 2’ fueron a una cita para comer nuggets y este fue el resultado
    • Este es el épico crossover en ‘Pollitos en fuga 2’ que no notaste en la película de Netflix
    • 'Alien', 'The Truman Show' y las películas que inspiraron 'Pollitos en fuga 2: El origen de los nuggets'
    Comentarios
    Back to Top