Mi cuenta
    Este es el épico crossover en ‘Pollitos en fuga 2’ que no notaste en la película de Netflix
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Después de mucha espera, las gallinas de ‘Pollitos en fuga 2’ ya regresaron a Netflix pero trajeron consigo a un personaje más que nadie esperaba ver en la película.

    Pasaron 23 años para que Pollitos en fuga, la aclamada película del estudio Aardman Animations, tuviera una secuela y finalmente llegó al catálogo del tío Netflix. Como parte de los estrenos de diciembre, la plataforma de streaming presenta a sus usuarios la nueva película del director Sam Fell, Pollitos en fuga 2: El origen de los nuggets, que retoma el característico estilo animado en stop-motion de la productora y trae de regreso a los icónicos personajes de la granja de pollos.

    Con un elenco parcialmente nuevo, las voces corren a cargo de Thandiwe Newton, Zachary Levi, Bella Ramsey e Imelda Staunton. La película es un estreno sumamente anhelado para quienes crecieron viendo la primera película, al igual que aquellos que son amantes de las producciones de Aardman. Renovando un poco la trama, esta secuela nos muestra a las gallinas lideradas por Ginger y Rocky para salvar a los de su especie de una industria gigantesca: la producción de nuggets.

    Luego de salir triunfantes de los pasteles de pollo en la primera entrega, ahora la lucha de este equipo de gallinas es aún más importante al tener que velar también por la seguridad de Molly, la nueva hija de Ginger y Rocky. Aunque todos trabajan en conjunto para detener a cualquiera que ose utilizarlos como alimento para humanos, quizás las cosas podrían complicarse en un futuro gracias a este enigmático villano que ya hemos visto en otras películas y le ha hecho la vida compleja a Wallace y Gromit.

    Nadie se esperaba este crossover, así que lo más probable es que lo hayas pasado desapercibido. Si aún no has visto Pollitos en fuga 2, entonces te recomendamos que corras a verla ya a Netflix y después regreses a leer esta nota para identificar al personaje que se incorporó a esta cinta de manera sorpresiva. Es justo al final de la película cuando Ginger y compañía logran vencer a la Sra. Tweedy luego de que su granja explote, así que una vez de regreso a casa, las gallinas buscan su objetivo siguiente a desmantelar.

    Netflix

    Tras identificar dónde se encuentra la granja que deben atacar, Ginger y las demás preparan todas sus herramientas para emprender la aventura y es justo en el encuadre final donde aparece este peculiar personaje que vimos por primera vez en la película de 1993 Los pantalones equivocados; un cortometraje animado en stop-motion que también fue producido por Aardman Animations y fue protagonizado por Wallace y Gromit.

    Netflix

    Se trata de Feathers McGraw, el pingüino malvado que siempre trae un guante rojo en la cabeza y con frecuencia aparece de una manera u otra en las producciones del estudio de animación. De haber una tercera entrega de esta historia, tal vez él sea el próximo villano de la película, aunque también existe la posibilidad de que sea un simple cameo. ¿Se acerca un multiverso de Wallace y Gromit? Pronto lo averiguaremos. Mientras tanto, recuerda que Pollitos en fuga 2: el origen de los nuggets ya se encuentra disponible en Netflix.

    Pollitos en fuga: El origen de los nuggets
    Pollitos en fuga: El origen de los nuggets
    Fecha de estreno 15 de diciembre de 2023 | 1h 41min
    Dirigida por Sam Fell
    Con Jane Horrocks, Thandiwe Newton, Zachary Levi
    Usuarios
    3,1
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top