Mi cuenta
    La mejor película de ciencia ficción en la historia del cine tiene un nuevo final que la cambia por completo
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    Si preguntas mis películas favoritas encontrarás 'Birdman', 'Begginers', 'El planeta del tesoro' y 'L'âge atomique'. Kubrick y Stepthen King me dan miedo, y entre otras cosas el cine es mi refugio secreto...

    El final alternativo de este clásico de ficción te volará la cabeza...

    Los amantes de la ciencia ficción sabemos que tanto en la literatura como en el cine hay grandes clásicos que pasarán a la historia por haber influido de diversas formas en nuestro imaginario colectivo.

    Con obras cinematográficas derivadas de novelas como La guerra de los mundos, La máquina del tiempo o Cloud Atlas, sencillamente hemos podido ver la grandiosidad de la mente humana rebasar el campo de las posibilidades y maravillarnos con efectos visuales, desarrollo de personajes, vestuarios, música y narrativas que se superan a sí mismas.

    Warner Bros. Pictures

    Sin embargo, en 1982 hubo un hito que cambió para siempre tanto la reputación del cineasta que recientemente estrenó Napoleon, Ridley Scott, como el mundo de la ficción, gracias a la adaptación que hizo a la novela de Philip K. Dick, ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?.

    Te estamos hablando del estreno de la primera película de Blade Runner, la cual estuvo protagonizada por Harrison Ford y nos dejó un final impresionante con una de las líneas más conmovedoras, dramáticas e inolvidables del cine: "Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Hora de morir."

    Warner Bros. Pictures

    Ahora bien, a más de cuatro décadas del lanzamiento de la cinta, es válido recordar que si bien historia de Rick Deckard (Harrison Ford) tuvo un final feliz con el que terminó la violenta persecución de los llamados Replicantes, que son androides cada vez más parecidos a los humanos, seguirá sucediendo, gracias al director's cut pudimos ver una alternativa distinta con la que cerrar esta película.

    En el nuevo final, la visión original de Scott resulta más ambivalente al no tener rastro de una trama feliz, sino que nos muestra a Deckard comenzando a sospechar que él mismo es un Replicante. El desencadenante es un unicornio de papel, que indica que posee recuerdos ajenos.

    Warner Bros. Pictures/New Line Cinema

    Para disfrutar de esta edición deberás dirigirte a HBO donde la icónica cinta de 1982 aún sigue disponible con todo y su versión extendida. Que la disfrutes.

    Blade Runner
    Blade Runner
    Fecha de estreno 11 de noviembre de 1982 | 1h 57min
    Dirigida por Ridley Scott
    Con Harrison Ford, Rutger Hauer, Sean Young
    Medios
    4,3
    Usuarios
    3,9
    Ver en Max

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top