Mi cuenta
    Para ver en Netflix: La secuela injustamente rechazada de la mejor película de ciencia ficción
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Esta secuela merece una segunda oportunidad. Si bien fue juzgada por el cineasta que dirigió la primera entrega, la prensa la catalogó como una gran cinta de ciencia ficción. Esta joya incomprendida está en Netflix, el gigante del streaming.

    Las segundas partes no (siempre) generan la misma emoción que sus predecesoras. Aunque hay algunos ejemplos que podrían afirmar lo contrario, como Shrek 2 y El Padrino: Parte 2, otros más como Regreso del todopoderoso y más recientemente, El exorcista: Creyentes, confirman que una secuela tiene grandes posibilidades de fracasar. Esto también le sucedió a una de las mejores películas de ciencia ficción, cuya segunda parte fue juzgada injustamente.

    Se trata de Blade Runner 2049, una cinta que llegó 35 años después de que se estrenara la primera parte en 1982. Si bien la película dirigida por Ridley Scott fue considerada una lección sobre cómo debe hacerse el cine de ciencia ficción, Blade Runner 2049 dejó decepcionados a algunos que esperaban más. La secuela de Blade Runner no logró cautivar a la audiencia al dar continuidad a un mundo post-apocalíptico que humanos y máquinas artificiales comparten.

    ¿De qué trata esta cinta que ha sido menospreciada y que merece una segunda oportunidad? En Blade Runner 2049, se ha creado una nueva generación de replicantes (humanos artificiales) para servir sin rebelarse. K (Ryan Gosling) es uno de ellos y trabaja para la policía de Los Ángeles como un "Blade Runner". Mientras realiza una actividad de rutina buscando a una de las razas de replicantes más antiguas, K descubre algo insólito que lo hace iniciar una nueva misión.

    Notodoanimacion.es

    Ahora, las máximas autoridades han decidido que es su turno de que K sea perseguido y eliminado. Una de las pistas es un caballo de madera tallado, que lo lleva hasta una mujer que crea recuerdos para los replicantes. A partir de ahí, K comienza una travesía por encontrar al ex Blade Runner Rick Deckard (Harrison Ford), quien se ha escondido del resto del mundo. A medida que K se acerca a descubrir la verdad detrás del complicado rompecabezas que tiene frente a él, el poderoso fabricante de replicantes Niander Wallace (Jared Leto) y su superfuerte secuaz (Sylvia Hoeks), intentan erradicarlo a toda costa.

    @sensacinelatam Resistencia ya se estrenó, pero ¿vale la pena? Dame 1 minuto Ya disponible en cines #thecreatormovie #Disney #resistencia #TikTokMeHizoVer ♬ sonido original - SensaCine México
    Tomatazos

    A principios de la década de los 2000, se anunció la intención de llevar a cabo una secuela de Blade Runner que contaba con la aprobación de Ridley Scott. Si bien muchos directores se sumaron al proyecto, fue hasta 2015 para que se confirmó que la segunda parte era un hecho. A pesar de tener a Denis Villeneuve al frente, Blade Runner 2049 fue considerada un fracaso de taquilla, recaudando "sólo" 260 millones de dólares en la taquilla mundial. De hecho, hasta Ridley Scott la consideró demasiado larga.

    GQ

    Sin embargo, Blade Runner 2049 recibió excelentes críticas por parte de la prensa y del público, quienes elogiaron la dirección, la cinematografía y los efectos especiales. Ganadora del Oscar por la fotografía de Roger Deakins, esta secuela de Blade Runner a menudo se cita como una película de ciencia ficción majestuosa e imprescindible. ¿Dónde puedes verla? Por Netflix, el gigante del streaming.

    Blade Runner 2049
    Blade Runner 2049
    Fecha de estreno 22 de septiembre de 2017 | 2h 44min
    Dirigida por Denis Villeneuve
    Con Ryan Gosling, Harrison Ford, Ana de Armas
    Usuarios
    3,6
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top