Mi cuenta
    El clon fallido de Mew que los creadores de 'Pokémon' no quieren que conozcas
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Una loca teoría afirma que Mewtwo no es el único Pokémon creado a partir de Mew. Este Pokémon habría sobrevivido en el proceso para crear a la criatura más poderosa de todas, aunque su existencia sería más un fracaso.

    En el mundo de los Pokémon existen muchas cosas sin explicación y teorías bastante turbias. Si bien algunas son menos oscuras como que la enfermera Joy es un Pokémon o que los humanos pueden entender el lenguaje de los monstruos de bolsillo, otras más como que la madre de Ash y Mr. Mime tienen un romance o que Misty fue asesinada en un capítulo de la serie, son realmente retorcidas. En el universo Pokémon, a veces es mejor dejar algunas cosas en secreto.

    Hablando de teorías tenebrosas, la primera película de Pokémon, Mew Vs Mewtwo, es una de las entregas de la franquicia que más ha generado dudas. Desde el inicio de la cinta se plantean cuestiones que para muchos podrían ser demasiado difíciles de entender, especialmente para los más pequeños. Una de ellas es la clonación, concepto que se aborda a lo largo de toda la película, teniendo como protagonista a Mewtwo, el Pokémon que fue replicado y mejorado a partir de las células de Mew.

    La única versión de Pokemón: Mew Vs. Mewtwo que da detalles sobre el proceso de clonación es la japonesa, ya que la cinta fue censurada en el resto del mundo por parecer demasiado complicada para un público infantil. En ella, se habla de los intentos fallidos por replicar el ADN de Mew, dando como resultado criaturas que no podían mantenerse con vida. Una teoría interesante es que un Pokémon que aparece tanto en la cinta como en la serie es en realidad un clon malogrado de Mew, que se habría extendido.

    Youtube

    Una loca teoría que ronda por internet afirma que el origen de Ditto está sumamente relacionado con Mew. En realidad, esta criatura sería el producto fracasado de los científicos en su intento por hacer un clon del Pokémon mítico Mew. De acuerdo con esta popular idea, Ditto se habría creado justo antes del infame Mewtwo y hay muchas razones por las que los Pokéfans creen que esto pueda ser verdad aunque jamás se haya aclarado de forma oficial por The Pokémon Company.

    IGN

    En primer lugar, ambos son muy similares en color incluso en su versión "variocolor". Pero no sólo es eso, sino que ambos pesan exactamente lo mismo: 8.8 libras. En la descripción de la Pokédex, se dice que Ditto “puede copiar el código genético de un enemigo y transformarse en una réplica de éste”, algo que solamente Mew puede hacer. Además, Ditto se puede encontrar en la Mansión Pokémon de manera salvaje, así como en algunos lugares cercanos a la Cinnabar Island, lugar en el que se encontraba el laboratorio donde fue creado Mewtwo.

    Pokémon Detective Pikachu
    Pokémon Detective Pikachu
    Fecha de estreno 10 de mayo de 2019 | 1h 45min
    Dirigida por Rob Letterman
    Con Ryan Reynolds, Justice Smith, Kathryn Newton
    Medios
    1,9
    Usuarios
    3,9
    Sensacinemx
    3,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top