Mi cuenta
    Los seres humanos también comen Pokémon y este fan lo acaba de comprobar
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Los Pokémon son criaturas sumamente tiernas y aunque podría ser impensable que alguien piense en comerse a uno de ellos, la evidencia indica lo contrario. Los seres humanos comen Pokémon, por más difícil que sea imaginarlo.

    Los verdaderos expertos en Pokémon saben que el anime está repleto de cosas muy interesantes, aunque otras más son verdaderamente extrañas. Muchas como que la madre de Ash tuvo un romance con un miembro del equipo Rocket o que existe un clon fallido de Mew, han puesto a pensar a los Pokéfans sobre todo lo que podría estar ocurriendo sin que ellos estén enterados.

    Con más de 25 años al aire, los fans de Pokémon han tenido la oportunidad de revisar cada detalle de la serie, encontrando teorías reveladora como que los humanos podrían entender el lenguaje de los monstruos de bolsillo o que la enfermera Joy y la oficial Jenny serían Pokémon. Una más que se suma a la lista de hipótesis no confirmadas expresamente por The Pokémon Company tiene que ver con la dieta de los humanos, que podría incluir a estas maravillosas criaturas.

    En el anime, los Pokémon son el equivalente a los animales en la vida real, y siendo que la dieta humana incluye el consumo de algunos de ellos, muchos fanáticos se han cuestionado si es que Ash, Misty y Brock también comen Pokémon. Hay muchos momentos que pueden dar una pista, así como muchos elementos en los juegos de Nintendo que muestran más conductas de los humanos en el mundo Pokémon. Desde la "Leche Mu-mu" que dan los Milktank hasta Farfetched que fueron cazados hasta casi la extinción por su carne, todo indica que los humanos comen Pokémon.

    Pokémon

    La respuesta es simple: es obvio que los Pokémon se utilizan como alimento y un fan recurrió a los episodios más antiguos del anime para comprobarlo. En el capítulo 16 titulado "¡Naufragio Pokémon!", se muestra una imagen de un Magikarp cocinado. Cuando el Equipo Rocket y los héroes están varados y muriendo de hambre, el anime los muestra a ellos soñando despiertos con un Magikarp convertido en sashimi. De hecho, las entradas de la Pokédex mencionan que Magikarp se encuentra en la parte inferior de la cadena alimentaria en el mundo Pokémon, siendo una presa fácil.

    Pokémon

    En otros episodios más, se rectifica que los humanos disfrutan de consumir Pokémon para el desayuno o la cena. En el episodio 18, "Tentacool & Tentacruel", una mujer llamada Nastina le declara a la guerra a los Pokémon parecidos a medusas para expulsarlos y así poder construir su propio hotel. "¡Son asquerosos! ¡Ni siquiera puedes comerlos!", es una de las frases que el personaje dice, confirmando que su sabor no es el mejor y que alguna vez intentó comer uno.

    Pokémon

    En el episodio 47, "¿Quién se queda con Togepi?", Jesse, James y Meowth roban el huevo de Togepi que aún no ha eclosionado y no saben qué clase de criatura se encuentra dentro de él. Meowth se vuelve extrañamente maternal con el huevo, pero el primer instinto de James es abrirlo y comer lo que hay dentro. "Entonces, ¿lo cocinamos estrellado? ¡O tal vez podamos hacer huevo revuelto!”, es lo que dice James pensando en cómo degustará a un huevo Pokémon.

    Pokémon Detective Pikachu
    Pokémon Detective Pikachu
    Fecha de estreno 10 de mayo de 2019 | 1h 45min
    Dirigida por Rob Letterman
    Con Ryan Reynolds, Justice Smith, Kathryn Newton
    Medios
    1,9
    Usuarios
    3,9
    Sensacinemx
    3,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top