Mi cuenta
    La película de Navidad que fue censurada y le dio un Oscar a esta actriz de 'El señor de los anillos'
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Considerada una joya cinematográfica, esta película navideña llegó al Oscar pero en su momento tuvo que ser censurada.

    Las películas navideñas resaltan el amor en todas sus formas, ya sea entre amigos, familia o pareja; por lo que es común encontrar propuestas románticas como The Holiday, Last Christmas o El joven manos de tijera. Sin embargo, existe una película de la que se habla muy poco a pesar de su provocativa y conmovedora historia, la cual fue reconocida con seis nominaciones al Oscar, en las que solo sus protagonistas salieron victoriosas, pero en un principio no estaba destinada a ser un clásico.

    Estrenada en 2011, la historia se ambienta en Navidad de los años cincuenta y sigue a Carol (Cate Blanchett), una mujer de la alta sociedad y con un matrimonio fracasado, que busca un regalo para su hija, por lo que acude a una famosa tienda de Nueva York en la que trabaja Therese (Rooney Mara), 20 años menor que ella. Atraídas una de la otra, comienza una relación tan pasional como caótica que las llevará a un viaje emocional bastante conmovedor.

    El responsable de esta maravilla es Todd Haynes, quién ganó un lugar muy especial dentro de la comunidad queer con Carol, la cual presenta una relación lésbica encantadoramente realista, en las que sus protagonistas no solo tienen una gran química entre sí, sino que también están en un proceso de redescubrimiento y aceptación que las pondrá en situaciones complicadas.

    La historia está inspirada en la novela homónima de Patricia Highsmith, la cual mostraba el punto de vista de ambas mujeres, que apoyada de un gran recurso narrativo, lograba transmitir la relación sentimental que surge entre ellas. Sin embargo, en esa época, estas historias corrían peligro de ser censuradas.

    Univisión

    Bajo el temor de ser señalada y discriminada, la autora firmó la novela bajo el seudónimo de Claire Morgan, la cual nunca fue publicada, pero aún tenía esperanza, por lo que en 1989, reimprimió la novela y añadió un prólogo en el que explicaba la razón por la que cambió su nombre. Casi 50 años después sería descubierta por Haynes, que atraído por su provocativa historia, decidió llevarla a la pantalla grande, convirtiéndola en un clásico navideño que sigue cautivando corazones.

    Carol
    Carol
    Fecha de estreno 12 de febrero de 2016 | 1h 58min
    Dirigida por Todd Haynes
    Con Cate Blanchett, Rooney Mara, Kyle Chandler
    Medios
    4,2
    Usuarios
    3,9

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top