Mi cuenta
    Este fue el juguete real que inspiró la historia de ‘El regalo prometido’ con Arnold Schwarzenegger
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    ¿Ya hiciste tus compras navideñas? No te vaya a pasar como a Arnold Schwarzenegger en ‘El regalo prometido’ ni como a las personas que se pelearon por este regalo en la década de los 80 y 90.

    Navidad es una época de reunirse en familia y disfrutar de las fiestas, así como de la comida y una que otra película de temporada. Elf, Mi pobre angelito, El extraño mundo de Jack y El descanso son algunas de las favoritas para ver en estas fechas, pero si hablamos de comedias, no puede faltar una de las que retratan a la perfección la histeria colectiva de realizar las compras necesarias a tiempo, sobre todo cuando se trata de regalos para nuestros seres queridos.

    En 1996 el director Brian Levant mostró en la pantalla grande uno de los sentimientos más compartidos por las personas durante la Navidad: encontrar el obsequio perfecto. Sin embargo, nunca falta quien deje las compras al último y ya no encuentra ninguna opción de la lista, peor aún cuando se trata del juguete más famoso y anhelado del momento. Así es la historia de Turbo-Man, la figura de acción más deseada por los niños en El regalo prometido.

    Esta cinta producida por Chris Columbus nos cuenta la travesía de Howard Langston (interpretado por Arnold Schwarzenegger), un padre de familia adicto al trabajo que le promete a su hijo que le comprará para Navidad un juguete del superhéroe más famoso del momento, pero no se imagina lo difícil que será conseguirlo a dos días de que sea la gran celebración. Presionado por su esposa (Rita Wilson), Howard recorrerá todos los lugares posibles para encontrar al muñeco, sin importar si debe pelear con decenas de personas para quedarse con el gran premio.

    Año tras año hay un juguete que se vuelve la sensación para los niños, así que la trama de El regalo prometido no es ninguna novedad para las audiencias. De hecho, hubo un muñeco en específico que desató la misma euforia que Turbo-Man y fue principal inspiración para Randy Kornfield, quien escribió el guion de la cinta. Fue en 1980 cuando un producto llenaba los estantes de las jugueterías y se convirtió en uno de los más populares de la década, ganándose un lugar en el Salón de la fama de los juguetes: las muñecas Cabbage Patch Kids.

    20th Century Studios

    A pesar de que la locura por comprar estos muñecos fue la base para crear esta cinta protagonizada por Schwarzenegger, hubo otro juguete que consiguió provocar el mismo fenómeno justo en el mismo año en que estrenó la película. Elmo Cosquillas fue el responsable de otra temporada de compras completamente desordenada en la que los padres de familia se peleaban por conseguir un ejemplar de este personaje de Plaza Sésamo.

    Coleco / Los Angeles Times

    Hace algunos años fue Baby Yoda “el regalo prometido” tras el estreno de The Mandalorian, pero cada año los juguetes de moda cambian y esta ocasión podría rondar entre algunas de las cintas más populares del 2023. ¿Será Barbie, Super Mario Bros o tal vez algún integrante de Guardianes de la Galaxia? Sea cual sea, la mejor recomendación es comprarlo con tiempo para evitar las odiseas a las que el protagonista de esta producción se sometió. Si quieres ver El regalo prometido, te recordamos que la encuentras disponible en Disney Plus.

    El regalo prometido
    El regalo prometido
    Fecha de estreno 6 de diciembre de 1996 | 1h 30min
    Dirigida por Brian Levant
    Con Arnold Schwarzenegger, Jake Lloyd, Phil Hartman
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,3
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top