Mi cuenta
    Esta noche en TV: la película más oscura para ver en Navidad con Johnny Depp y Tim Burton
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Navidad está a la vuelta de la esquina y si aún no quieres entrar al maratón navideño, esta película de Tim Burton protagonizada por Johnny Depp es la opción ideal para ver en la televisión esta noche.

    Tim Burton es uno de los cineastas más queridos desde hace algunas décadas y la razón principal es su característico estilo que ronda entre lo oscuro y lo carismático. Merlina, su proyecto más reciente, se volvió un éxito rotundo y llevó al estrellato internacional a Jenna Ortega, pero la joven actriz no ha sido la única en alcanzar fama en todo el mundo luego de participar en una producción dirigida por el aclamado cineasta.

    A inicios de los 90, Johnny Depp se encontraba en pleno auge de su carrera como actor y su relación con Burton fue un paso que sería bastante fructífero para ambos. La dupla hollywoodense ha trabajado en películas como El cadáver de la novia, La leyenda del jinete sin cabeza y Alicia en el país de las maravillas, pero sin lugar a dudas su colaboración más recordada estrenó en 1990 y nos mostró la vida de un ser excluido de la sociedad que no tenía un gramo de maldad a pesar de su ruda apariencia.

    Si eres fanático de lo gótico seguramente te encanta el estilo de Depp en El joven manos de tijeras. Mezclando la fantasía con el romance y un poco de drama y comedia, el cineasta también reconocido por El extraño mundo de Jack cuenta la historia de Edward, un experimento que se quedó a medias luego de que su creador falleciera antes de terminarlo. Al ser descubierto por un ama de casa y recibirlo dentro de su hogar, el joven se convierte en la sensación entre los integrantes del vecindario, pero no todos lo aceptan dentro de su círculo.

    Fiel a su estética en la que todo parece muy perfecto y preciso para ser auténtico, Burton nos muestra un vecindario casi de ensueño, pero son sus personajes quienes le dan vida a tan característico suburbio, empezando por Peg (Dianne Wiest) y su hija Kim (Winona Ryder). La dinámica entre Edward y la joven se ha vuelto una de las más emblemáticas dentro de la filmografía del director, al igual que de ambos actores, quienes se conocieron previo al rodaje de la cinta y forjaron una relación sentimental durante cuatro años tras aparecer juntos en el proyecto.

    20th Century Studios

    Alan Arkin, Anthony Michael Hall, Kathy Baker y Vincent Price también actúan en este largometraje que se transmitirá esta noche por televisión abierta. Si quieres acompañar a Edward en sus aventuras como peluquero del barrio, podrás sintonizar la transmisión en Canal 7 a partir de las 6:45 de la tarde, justo después de que finalice El cascanueces y los cuatro reinos. Tal vez haga falta la nieve para disfrutar al 100 por ciento de la película, pero el frío y un buen ponchecito son la compañía perfecta para ver esta producción cinematográfica.

    20th Century Studios

    El joven manos de tijera es una buena alternativa a las películas navideñas que ya comienzan a adueñarse de la televisión, así que no pierdas la oportunidad de ver una vez más una de las películas más aclamadas de Tim Burton. Ya habrá tiempo para realizar un maratón de Navidad, pero mientras puedes disfrutar de Johnny Depp y Winona Ryder en la pantalla de tu televisor y después de que termine, podrás ver Dumbo, el live-action también dirigido por el entrañable cineasta de las comedias oscuras.

    El joven manos de tijera
    El joven manos de tijera
    Fecha de estreno 15 de diciembre de 1990 | 1h 45min
    Dirigida por Tim Burton
    Con Johnny Depp, Winona Ryder, Dianne Wiest
    Medios
    4,8
    Usuarios
    4,0
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top