Mi cuenta
    Esta película navideña tiene uno de los mensajes más tóxicos sobre las relaciones amorosas
    Luis Fernando Galván
    Obsesionado con los conceptos de "ficción", "metaficción" e "intertextualidad", disfruto ver cómo los espectadores recurren a la inteligencia artificial para ofrecer cruces y fusiones entre los universos y las franquicias más famosas del cine y la televisión.

    Después de años de debate, el director de esta comedia romántica navideña finalmente reconoció que uno de sus personajes tiene un comportamiento espeluznante e inapropiado.

    En el aparentemente ligero género de las comedias románticas, algunas películas han tejido mensajes sorprendentemente tóxicos sobre las relaciones amorosas, desafiando la idea convencional de que estas cintas siempre transmiten mensajes positivos. Un ejemplo es 500 días con ella, dirigida por Marc Webb, donde el personaje de Tom (Joseph Gordon-Levitt) es retratado como un romántico desilusionado, alimentando la nociva noción de que el amor debe seguir una narrativa predeterminada.

    Otro caso es Loco y estúpido amor, en la que Ryan Gosling interpreta a Jacob Palmer, un mujeriego que intenta enseñarle a Cal Weaver, interpretado por Steve Carell, a ser un conquistador. Aunque la película intenta ser divertida, refuerza la idea de que el valor personal se basa en la capacidad de seducción. Otro ejemplo es A él no le gustas tanto, donde múltiples historias entrelazadas perpetúan estereotipos y simplificaciones sobre el amor y las expectativas.

    Universal Pictures

    Después de veinte años, el director Richard Curtis finalmente admitió que Mark (Andrew Lincoln), personaje de su comedia romántica de 2003, Realmente amor, es un bicho raro. En entrevista para Collider,, se le preguntó a Curtis si alguna vez consideró en ese momento que la historia que involucraba al personaje de Lincoln era "un poco extraña" en comparación con el resto de la película. Curtis confesó que, en ese momento, no se le había ocurrido, pero a lo largo de los años siguientes, lo interrogaron mucho al respecto y observó al personaje con una nueva perspectiva, lo que lo llevó a concluir que su personaje tiene una actitud tóxica.

    "Muchas veces me dicen que es un poco extraño. No se me ocurrió en ese momento, pero los tiempos cambian. Recuerdo que una vez alguien dijo que le gustaría entrevistarme sobre eso, y que se concentraría en la escena del acoso. Y dije: “Oh, no sabía que había una escena de acoso”. Dijeron: "Sí, Andrew Lincoln. Eso es como un acoso de primer nivel". Así que, poco a poco, me he dado cuenta del terrible error que cometí".

    Universal Pictures

    ¿Qué está mal con el personaje de Andrew Lincoln en 'Realmente amor'?

    En la película, Mark graba en secreto imágenes de Juliet (Keira Knightley) durante las festividades de la boda con su nuevo marido, Peter (Chiwetel Ejiofor), un amigo cercano, y más tarde, él aparece en su puerta profesándole su amor a través de tarjetas de referencia. Las tarjetas revelan que Mark está declarando silenciosamente su amor por Juliet y que lo ha mantenido en secreto para evitar causar problemas en su amistad o en su matrimonio con Peter.

    La controversia surge del hecho de que algunos espectadores consideran que las acciones de Mark son inapropiadas y potencialmente perjudiciales para el matrimonio de Juliet. Los críticos han argumentado que el gran gesto romántico de Mark, a pesar de no ser correspondido, plantea preocupaciones éticas y desdibuja los límites de una relación respetuosa y saludable. Aunque Realmente amor se ha convertido en una película querida y favorita de las fiestas navideñas a lo largo de los años, la historia de Mark ha provocado debates sobre la idoneidad de ciertos gestos románticos y el impacto que podrían tener en las amistades y las relaciones existentes.

    Realmente amor
    Realmente amor
    Fecha de estreno 5 de diciembre de 2003 | 2h 10min
    Dirigida por Richard Curtis
    Con Bill Nighy, Hugh Grant, Liam Neeson
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,6
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top