Mi cuenta
    Esto te costaría hospedarte en el mismo hotel de ‘Mi pobre angelito 2’
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    ¿Cuánto pagó el personaje de Macaulay Culkin durante sus vacaciones en Nueva York en ‘Mi pobre angelito 2’? Los precios son tan altos que un milagro navideño sería necesario para hospedarse ahí.

    Cada fin de año nunca falta el maratón navideño y menos si se trata de clásicos como ¡Qué bello es vivir!, El descanso y Mi pobre angelito. Los días de descanso y las fiestas decembrinas siempre reúnen a familia y amigos, pero una tarde de películas de temporada es la ocasión perfecta para disfrutar de los mejores títulos de Navidad mientras comes recalentado y tomas un vaso de ponche o chocolate calientito.

    Esta época es bastante caótica, sobre todo si se viaja en familia durante los días más concurridos en los aeropuertos. La prueba más grande de ello es Mi pobre angelito, en la que Chris Columbus inmortalizó a Macaulay Culkin como un niño abandonado en Navidad que logró sobrevivir solo a dos ladrones en Chicago mientras su familia estaba en París. Ya sería mucha coincidencia que sucediera dos veces, pero así ocurrió en la secuela.

    Mi pobre angelito 2 trajo de vuelta a Kevin (Culkin) en una nueva aventura solitaria, pero esta vez fue en la ciudad de Nueva York. Para su mala suerte (y peor para los ladrones), el astuto niño se reencontró con Harry (Joe Pesci) y Marvin (Daniel Stern) y les hizo la vida imposible en la Gran Manzana. Aunque en esta ocasión el menor de la familia McCallister no se quedó olvidado en su hogar, volvió a separarse de sus familiares tras subirse a un avión con un destino diferente.

    Si hay un lugar que deslumbra durante Navidad es Manhattan, sobre todo Rockefeller Center. Por supuesto que Kevin se paseó por todos los míticos lugares de la ciudad que nunca duerme, pero fue su alojamiento el lugar que más sorprende dentro de todos los rincones que recorrió en sus vacaciones. ¿Cómo sobrevivió un niño tan pequeño en una urbe de tal magnitud? Pues su hotel no era cualquiera, sino uno de los más caros de la ciudad… algo que adquiere completo sentido cuando pensamos en el trabajo de sus papás.

    20th Century Studios

    ¿Recuerdas que Kevin se transporta en limusina e incluso se encuentra con uno de los políticos más famosos de Estados Unidos en el lobby? Eso no sería posible si no se hubiera hospedado en el Hotel Plaza, el cual se encuentra en el cruce de Central Park y la Quinta Avenida, una de las mejores ubicaciones de toda Nueva York. Para formar parte de los huéspedes de este complejo hotelero inaugurado en 1907, sólo tienes que pagar 1,295 dólares por noche, eso si se trata de la habitación sencilla.

    20th Century Studios

    Esto equivale a 22 mil pesos, aproximadamente, pero los precios ascienden hasta 847 mil 557 pesos si se reserva la Suite Royal, la cual tiene acceso privado, biblioteca, gimnasio, cocina, etcétera. ¿A quién no le gustaría tener una vista al icónico parque y ser atendido como rey por el botones del hotel (Rob Schneider)? Tal vez probar una pizza neoyorquina en el Hotel Plaza sea uno de los mayores lujos para un niño pequeño, pero la experiencia se puede arruinar al toparse con un concierge como el Sr. Hector (Tim Curry)... Te recordamos que puedes ver Mi pobre angelito 2 en Disney Plus.

    Mi pobre angelito 2: Perdido en Nueva York
    Mi pobre angelito 2: Perdido en Nueva York
    Fecha de estreno 25 de diciembre de 1992 | 1h 59min
    Dirigida por Chris Columbus
    Con Macaulay Culkin, Joe Pesci, Daniel Stern
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,8
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top