Mi cuenta
    Niño viajó en un avión diferente al de su familia como en ‘Mi pobre angelito 2’
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    La realidad también supera la ficción y está vez un pequeño experimentó una situación similar a la que vivió Kevin en ‘Mi pobre Angelito 2’.

    Mi pobre angelito es una de las películas imperdibles de la temporada navideña, en la que el pequeño y astuto Kevin McCallist (Macaulay Culkin) se enfrenta a un par de ladrones cuando sus padres lo olvidan en casa. Tras el éxito de la primera entrega, Chris Columbus dirigió una secuela en la que el pequeño se equivoca de vuelo y aterriza en Nueva York por error, una situación que aunque parece improbable es más común de lo que imaginas, como ocurrió recientemente con este pequeño.

    Este 21 de diciembre de 2023, la compañía Spirit Airlines estuvo en graves problemas al poner a un niño de seis años en un vuelo equivocado ¡Tal y como en la película! El pequeño se dirigía al suroeste de Florida para pasar la Navidad con su abuela, pero cuando aterrizó se encontró en el aeropuerto de Orlando, a 160 millas de su destino, lo que preocupó de inmediato a su familia.

    Su abuela, María Ramos, llegó a tiempo al Aeropuerto Internacional Southwest Florida en Fort Myers, cuando se percató de que su nieto no había abordado el vuelo a cargo de Spirits Airline, por lo que entró en pánico. Afortunadamente el pequeño se encontraba sano y salvó, por lo que a unos minutos de su aterrizaje logró llamar a su abuela para explicarle lo sucedido. La señora Ramos dijo que fue la experiencia más aterradora que había experimentado y solo quería explicaciones de la aerolínea.

    Quiero que me llamen. Déjame saber cómo terminó mi nieto en Orlando.
    Expansión

    Spirit Airlines anunció que le reembolsará su dinero y compartió un comunicado oficial explicando lo sucedido: "El niño siempre estuvo bajo el cuidado y supervisión de un miembro del equipo de Spirit... tomamos medidas inmediatas para comunicarnos con la familia y volver a conectarlos". Asimismo la aerolínea enfatizó en que han comenzado una investigación interna y se disculpó formalmente con la familia, quienes han decidido comenzar una investigación legal.

    Aunque parece una escena sacada de Mi pobre angelito 2, no es la primera vez que se reporta un caso así, de hecho en 2009 dos niñas que no iban acompañadas terminaron en un vuelo equivocado, en esa ocasión el responsable fue Continental Airlines dentro de Estados Unidos explicó que el error se debió a la “falta de comunicación entre el personal”. Lo mismo pasó en 2019, un niño fue abordado en un vuelo a Alemania cuando se suponía que debía volar a Suecia. Al igual que en película en la que también participan Daniel Stern y Catherine O'Hara, esta situación lejos de ser divertida ha angustiado a los familiares.

    Mi pobre angelito 2: Perdido en Nueva York
    Mi pobre angelito 2: Perdido en Nueva York
    Fecha de estreno 25 de diciembre de 1992 | 1h 59min
    Dirigida por Chris Columbus
    Con Macaulay Culkin, Joe Pesci, Daniel Stern
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,8
    Ver en Disney+

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top