Mi cuenta
    ¿Cuánto mide Godzilla en 'Godzilla Minus One' de Takashi Yamazaki?
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    Si preguntas mis películas favoritas encontrarás 'Birdman', 'Begginers', 'El planeta del tesoro' y 'L'âge atomique'. Kubrick y Stepthen King me dan miedo, y entre otras cosas el cine es mi refugio secreto...

    Uno de los monstruos más terrorífico de la ciencia ficción está de regreso y sí, ahora luce mucho más impresionante...

    En la década de 1954 el cine japonés nos entregó una joya de la ciencia ficción dirigida por Ishirō Honda en la que se contó la historia de una terrorífica criatura que invadía las ciudades para causar caos y destrucción entre sus habitantes. Su nombre fue Godzilla y el impacto que provocó en las audiencias tuvo tal magnitud que a casi 70 años de este primer encuentro, el temible monstruo sigue impresionándonos a todos.

    Con la llegada de Godzilla Minus One, bajo la dirección de Takashi Yamazaki este legendario monstruo no solo volvió a la gran pantalla como lo hizo en décadas pasadas, sino que también volvió mucho más sofisticado que el Godzilla que conocimos en Shin Godzilla de 2016, bajo la dirección de Hideaki Anno y Shinji Higuchi.

    Tōhō

    ¿Pero por qué Godzilla resulta tan atemorizante? Para empezar es una criatura salvaje y terriblemente letal que midió, en sus orígenes, unos 50 metros de altura o lo que sería equiparable al Arco del Triunfo en París.

    Después, para las versiones de 1984 a 1995 de la franquicia, este monstruo aumentó su tamaño a 70 metros de altura y aunque de 1999 a 2004 su altura se redujo a los 60 metros de estatura, para 2014 llegó a los 100 metros de alto, por lo que sería no solo la criatura viva más alta de la Tierra, sino también el monstruo más grande del mundo.

    Tōhō

    Para la película de Takashi Yamazaki las cosas volvieron a desorbitarse y entonces el monstruo aumentó 200 metros de altura, haciendo de Godzilla una criatura de 300 metros de alto, un carácter furioso, garras y cola sumamente peligrosas y sí, el terror de Japón.

    Aunque en algunas de estas tomas el monstruo no pareciera tan impresionante, basta con fijarnos en sus extremidades como sus dos patas y ver qué tamaño toman en comparación a las construcciones de la ciudad, las cuales se reducen a pedazos con tan solo un colatazo de este violento reptil.

    Tōhō

    Actualmente Godzilla Minus One se encuentra disponible en las salas de cine de Cinepolis, por lo que te recomendamos planificar tu visita y dejarte impresionar por la temible criatura más atemorizante de todos los tiempos.

    Godzilla Minus One
    Godzilla Minus One
    Fecha de estreno 28 de diciembre de 2023 | 2h 04min
    Dirigida por Takashi Yamazaki
    Con Ryûnosuke Kamiki, Minami Hamabe, Yûki Yamada
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,2

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top