Mi cuenta
    Streamer revela secreto para ganar millones de dólares en YouTube y Twitch
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Ser una creador de contenido no es tan sencillo como parece, sin embargo, un streamer ha descubierto el secreto para ganar millones de dólares en YouTube y Twitch.

    A pesar del éxito de TikTok, YouTube sigue siendo una de las principales herramientas de entretenimiento debido a su gran variedad de contenidos. Como cada año, la plataforma revela el top de videos con mayor número de reproducciones y en cuanto a música, no podían faltar figuras como Peso Pluma, Bad Bunny, Shakira y Karol G, quien pronto aterrizará en tierras mexicanas con Mañana Será Bonito Latam Tour 2024.

    Pero además de la música y el cine, uno de los mercados más grandes es el de gaming, y tanto YouTube como Twitch cuentan una interfaz bastante amigable que la vuelve una de las plataformas preferidas para los streamers. Ambas se han convertido en una gran fuente de ingresos, pero muchas veces el éxito de una transmisión depende de la cantidad y calidad de los videos subidos, así como el CPM (el costo por cada 1,000 impresiones).

    Si quieres saber cuánto es el ingreso que recibe un streamer tenemos la respuesta y se lo debemos a MontanaBlack, uno de los principales creadores de contenido en Alemania, quien durante una transmisión en vivo el pasado 24 de diciembre, compartió las ganancias que obtuvo a lo largo de 2023 en dos de sus principales plataformas: YouTube y Twitch, las cuales suman 4.2 millones de euros en total que equivale cerca de 78 millones de pesos mexicanos.

    Desde que el streamer abrió su canal principal en 2009 ha acumulado cerca de 263.200 euros solo en YouTube, lo que equivale a casi 4 millones de pesos mexicanos. Sin embargo, la mayoría de sus ingresos provienen de otros canales, en los que sube fragmentos de sus transmisiones en Twitch, tan solo DieCrew y Richtiger Kevin han sumado cerca de 6 millones de euros durante 7 años (112 millones de pesos mexicanos).

    Dexerto

    En todos los años que lleva en la industria, MontanaBlack descubrió que era mucho más rentable publicar fragmentos de las transmisiones que hace en otras plataformas, ya que estas le generan más ganancias que los directos en vivo. Pero a su fortuna debemos sumar sus negocios, que incluyen una tienda física y su propia bebida energética. Aunque la ganancia es muy alta, el streamer aseguró que no todo el monto es para él, pues se les debe descontar el 50% de impuestos que debe pagar a Hacienda, además de cubrir los costos asociados con los editores que gestionan cada uno de sus canales. Aún así es una cifra bastante alta.

    Super Mario Bros: La Película
    Super Mario Bros: La Película
    Fecha de estreno 5 de abril de 2023 | 1h 32min
    Dirigida por Aaron Horvath, Michael Jelenic
    Con Chris Pratt, Jack Black, Anya Taylor-Joy
    Medios
    2,7
    Usuarios
    3,8
    Sensacinemx
    4,5
    Ver en Max

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top