Mi cuenta
    La mejor película de animación del 2023 es mexicana y la puedes ver en Netflix antes de Año Nuevo
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    Si preguntas mis películas favoritas encontrarás 'Birdman', 'Begginers', 'El planeta del tesoro' y 'L'âge atomique'. Kubrick y Stepthen King me dan miedo, y entre otras cosas el cine es mi refugio secreto...

    La adaptación de Guillermo del Toro a este cuento clásico conmovió a millones de personas en el mundo

    El tiempo pasa volando y por ello parece distante aquel 9 de diciembre de 2022 en el que el director mexicano mundialmente famoso por El laberinto del fauno, La forma del agua, Cronos, El espinazo del diablo, Blade II y Mimic, entre otros títulos más, nos entregó su primer largometraje bajo la técnica del stop motion, basado en el famoso cuento de Carlo Collodi, Las aventura de Pinocho.

    A un año de su estreno, la última película dirigida por Guillermo del Toro salió avante entre la crítica y el gusto del público, por lo que se convirtió en la cinta de animación más vista en Netflix desde su estreno y hasta el cierre del año 2023.

    IMBd

    Por si fuera poco, esta película de animación, producida por Alexander Bulkley, Corey Campodonico, el mismo Guillermo del Toro, Lisa Henson y Gary Ungar, ganó un Oscar a Mejor Película Animada en la 95° edición de los Premios de la Academia, dándole así su tercera estatuilla fílmica a este director.

    En la trama de este Pinocho, tenemos al icónico personaje de madera lidiando con su inmortalidad y luchando por comprender los complejos conceptos que la vida humana le asigna a la existencia.

    IMBd

    Con cuestionamientos sobre la fe, la muerte, la violencia y la familia, el personaje de Del Toro transcurre sus aventuras en compañía de un Pepe Grillo muy diferente al que conocimos con Disney en 1940 y que tiene un gusto muy particular por la filosofía y especialmente por el gran Arthur Schopenhauer.

    Además, la película co-dirigida con Mark Gustafson contó con una excelente difusión en México y una exposición temporal en la Cineteca Nacional de Coyoacán, por lo que el debut del mexicano y esta adaptación del muñeco de madera marcó un hito importante en la historia del cine mexicano y en la animación de este país.

    IMBd

    Actualmente esta película rankeada con 100% en páginas como Rotten Tomatoes puedes encontrarla en Netflix, donde además se encuentran otras cintas de este director como El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro.

    Aunque la cinta se estrenó en 2022, durante 2023 aumentó considerablemente su número de vistas en la plataforma, manteniéndose en el top 10 de Netflix durante varias semanas y superando las 39 mil 380 horas de reproducción.

    Pinocho de Guillermo del Toro
    Pinocho de Guillermo del Toro
    Fecha de estreno 24 de noviembre de 2022 | 1h 57min
    Dirigida por Guillermo del Toro, Mark Gustafson
    Con David Bradley (IV), Ewan McGregor, Ron Perlman
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,2
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top