Mi cuenta
    Estas son las habilidades musicales que Bradley Cooper aprendió para 'Maestro' de Netflix
    Luis Fernando Galván
    Desde 'El arca rusa' de Aleksander Sokurov hasta 'Museo' de Alonso Ruizpalacios, me encantan las películas que se desarrollan al interior de los museos. Como historiador del arte, me interesa explorar los vínculos que existen entre la pintura y el cine como medios de expresión visual.

    Adéntrate en el fascinante proceso de preparación de Bradley Cooper para su papel en la nueva película de Netflix. Descubre las habilidades musicales que el actor adquirió, sumergiéndose en el mundo de la música clásica para dar vida a su personaje.

    Maestro, la nueva película biográfica de Netflix, cuenta la historia del aclamado compositor musical Leonard Bernstein, y Bradley Cooper, además de encarnarlo, es coguionista y director. El proyecto, que cuenta con el respaldo de Steven Spielberg y Martin Scorsese como productores, duró más de seis años en materializarse, pero habrá valido la pena por la cantidad de nominaciones y premios que seguramente acumulará en esta temporada.

    Además de usar prótesis y maquillaje para parecerse a Bernstein, el también actor de Francotirador y El callejón de las almas perdidas tuvo que perfeccionar los gestos del hombre mientras dirigía y tocaba, lo que significaba verse natural frente al piano. Entonces, ¿hasta dónde llegó el actor? ¿Es realmente Cooper quien toca el instrumento musical en la película?

    Bradley Cooper desarrolló estas habilidades musicales para 'Maestro'

    Bernstein fue el primer director estadounidense en alcanzar renombre mundial y el más joven en dirigir la Filarmónica de Nueva York. Se sabía que Bernstein dirigía orquestas y coros detrás del piano, por lo que era inevitable que Cooper tuviera que sentarse ante algunas teclas en el proceso de realización de la película. Por supuesto, esta no es la primera vez que un actor necesita fingir que sabe tocar un instrumento musical, y es una práctica común que se utilicen dobles con más conocimientos. Sin embargo, esta no era la forma en que Cooper quería hacer Maestro.

    Cooper, que debutó como director en Nace una estrella, anhela otra nominación. Así que tomó el piano para darle la mayor autenticidad posible a su interpretación de Bernstein. En una entrevista con Classic FM, el actor y director explicó que, durante la escena en la que Bernstein toca el piano con su amigo Aaron Copland (interpretado por Brian Clements), él y su compañero de reparto realmente estaban tocando la canción.

    Netflix

    "Pasamos meses aprendiendo esa pieza", dijo Cooper, "y somos nosotros los que tocamos". Sin embargo, explicó que lo que el público escucha durante esta escena no es su propio trabajo. En su lugar, se reprodujo una "versión mucho mejor" sobre la escena. Cooper señaló que la pieza que tocó durante esta escena de Maestro trata sobre el alcance de lo que es capaz de hacer en el piano, aparte de lo que aprendió durante Nace una estrella con Lady Gaga.

    Aprendió lo que era necesario para que la película biográfica evitara el dolor de cabeza de cortar la mano de un profesional entre tomas de él fingiendo tocar o usar magia de edición para cambiar su rostro por el de un doble que toca el piano. En última instancia, esto facilitó la filmación y la edición, pero también aportó otra capa de autenticidad a la película, haciendo que la representación de Bernstein en Maestro fuera aún más fiel.

    Netflix

    Aunque es un excelente pianista, Bernstein es mejor recordado como compositor y director (en particular, por su composición del musical de Broadway, West Side Story), lo que significó que Cooper también necesitaba aprender esta habilidad. Los dobles de cuerpo y la edición habrían sido aún más complicados para las escenas de Maestro en las que Cooper dirigía orquestas completas frente a audiencias reales, por lo que el actor pasó años trabajando y consultando a Yannick Nézet-Séguin, director de la Ópera Metropolitana y la Orquesta de Filadelfia.

    Maestro
    Maestro
    Dirigida por Bradley Cooper
    Con Bradley Cooper, Carey Mulligan, Matt Bomer
    Fecha de estreno 20 de diciembre de 2023
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top