Mi cuenta
    Esta película ganadora de 6 premios Oscar tiene la mejor escena de Año Nuevo en la historia
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Considerada como una de las mejores películas en la historia, esta ganadora del Oscar contiene la escena más icónica de Año Nuevo y te decimos en qué plataforma de streaming la puedes ver para cerrar el 2023 con broche de oro.

    Hoy es el último día para acudir al cine a ver en la pantalla grande estrenos como Priscilla, El niño y la garza y Godzilla Minus One, pero si deseas quedarte en casa y relajarte antes de preparar todo para la cena, definitivamente puedes aprovechar unas horas para ver esta película que ha sido catalogada como una joya del cine y una de las obras maestras cinematográficas. Con un elenco lleno de estrellas y un director legendario, este largometraje será la mejor manera para despedir al 2023.

    Aunque los maratones de Navidad y Año Nuevo comúnmente se integran por títulos clásicos como Cuando Harry conoció a Sally y Forrest Gump, nunca está de más ver algo diferente pero que continúe dentro de las cintas que se caracterizan por tener al menos una escena que despida la Noche Vieja. Si bien El hilo fantasma es una de las opciones que puedes considerar para recibir al 2024, acá te dejamos otra película que disfrutarás mucho.

    Francis Ford Coppola sorprendió a todos los productores en Hollywood con el increíble trabajo que había logrado en El Padrino, cinta que resultó ganadora del Oscar a Mejor película, Mejor actor para Marlon Brando y Mejor guion adaptado para Coppola y Mario Puzo. Dos años más tarde, el cineasta volvió a sobresalir con la segunda entrega de lo que posteriormente sería una trilogía, pero es considerada por algunos como la mejor de las tres películas.

    El Padrino: Parte II fue todo un éxito durante su año de lanzamiento y a casi 50 años de su estreno continúa figurando como una de las mejores películas en la historia del cine. Mostrando a Michael Corleone (Al Pacino) como el jefe de la familia tras la muerte de su padre, Coppola intercala el presente con la vida de Vito Corleone, desde que era un niño en su natal Sicilia, hasta que se convirtió en uno de los hombres más respetados del barrio italiano en Nueva York.

    Paramount Pictures

    Ahora tomando el lugar de su padre, Michael no sólo lidia con los negocios heredados por Vito, sino también con los problemas de su familia. Uno de los más grandes conflictos a los que se enfrenta el patriarca desde las primeras secuencias del largometraje es la traición de alguien dentro de los Corleone, cuya identidad se revela a mitad de la película mientras se encuentra en un viaje de negocios en Cuba. En plena revolución cubana, Michael recibe al Año Nuevo enterándose que su propio hermano Fredo (John Cazale) fue quien le jugó en su contra.

    Paramount Pictures

    “Sé que fuiste tú, Fredo. Me rompiste el corazón” son las palabras que Michael comparte a su hermano mayor después de darle un beso para celebrar la llegada de 1959; la escena es una de las favoritas de los cinéfilos para citar cada que es Año Nuevo. También protagonizada por Talia Shire, Diane Keaton y Robert De Niro, quien ganó su primer Oscar por su interpretación como un joven Vito Corleone, si tú también deseas verla, te recordamos que El Padrino Parte II se encuentra disponible en Star Plus.

    El Padrino II
    El Padrino II
    Fecha de estreno 12 de diciembre de 1974 | 3h 20min
    Dirigida por Francis Ford Coppola
    Con Al Pacino, Robert De Niro, Diane Keaton
    Medios
    4,7
    Usuarios
    4,2
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top