Mi cuenta
    A esta hora debes empezar a ver ‘High School Musical’ para recibir el Año Nuevo con Troy y Gabriella
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    ‘High School Musical’ es uno de los títulos imperdibles en estas fechas y si quieres iniciar el Año Nuevo al mismo tiempo que Troy y Gabriella, acá te contamos a qué hora debes comenzar a verla.

    Llegó el fin de año y no hay mejor manera que descansar en casa viendo una película antes de que sea la cena de despedida al 2023. Para los que no quieren acudir al cine a ver las últimas funciones del año de Godzilla Minus One, Wonka o El niño y la garza, siempre está la opción de disfrutar uno de los títulos de temporada que se encuentran disponibles en las diversas cintas de streaming y son perfectos para recibir el 2024.

    Aunque hay muchas opciones de cintas para ver en esta fecha especial, una de las que ha sobresalido entre los fans para disfrutar el 31 de diciembre es High School Musical, el famoso musical de Disney Channel que se convirtió en todo un fenómeno social y convirtió a millones de personas en fans de los estudiantes de East High que se la pasaban cantando y bailando. Han pasado 17 años desde que conocimos por primera vez a los personajes creados por Kenny Ortega, pero el largometraje continúa siendo uno de los favoritos.

    Zac Efron y Vanessa Hudgens se volvieron en íconos del baile al interpretar a Troy y Gabriella. Los dos adolescentes se conocieron en Año Nuevo y desde ahí quedaron flechados, un amor que se mantuvo presente a lo largo de tres películas y que ha sido analizado hasta el cansancio por los fans, quienes aseguran que Gabriella era en realidad la villana de la historia y no Sharpay Evans (Ashley Tisdale). Todos recuerdan la primera secuencia de la cinta y vaya que es una de las mejores para recibir un nuevo año.

    Luego de que el destino jugara a favor de ambos y los hicieran subirse a la pista de baile para cantar en karaoke, “Start of Something New” se convirtió en un himno para dejar atrás la Noche Vieja y prepararse para la Víspera de Año Nuevo. La escena es idílica y marca un meet cute como el que explican en El descanso, convirtiendo a los dos protagonistas en intereses amorosos al estilo Romeo y Julieta que no pueden estar juntos al pertenecer a dos grupos diferentes.

    Disney Channel

    Todos los fans de High School Musical aprovechan estas fechas para dar una revisitada a la cinta que inició la trilogía musical de Disney, la cual se encuentra disponible en Disney Plus, y aunque ya la hayan visto mas de dos o tres veces, siempre aparecen detalles nuevos que quizás no habían descubierto anteriormente. Sin embargo, esta cinta es tan especial para decirle adiós al año que es imperdible en el último día de diciembre.

    Si quieres recibir al 2023 al mismo tiempo que Troy y Gabriella inician el 2006, entonces debes comenzar a reproducir High School Musical a las 23 horas con 53 minutos y 24 segundos del 31 de diciembre y así podrás gritar ¡Feliz año nuevo! junto a la nerd de matemáticas y el basquetbolista estrella de los Linces. Eso sí, no deberá fallarte el internet para no desincronizar ambos momentos y poder experimentar la celebración paralela a los intérpretes de “Breaking Free”. ¿Te animarás a verla?

    High School Musical
    High School Musical
    Fecha de estreno 6 de agosto de 2006 | 1h 33min
    Dirigida por Kenny Ortega
    Con Zac Efron, Vanessa Hudgens, Ashley Tisdale
    Medios
    3,2
    Usuarios
    3,7
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top