Mi cuenta
    Comedia y romance: esta es la mejor película para despedir el 2023
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    Si preguntas mis películas favoritas encontrarás 'Birdman', 'Begginers', 'El planeta del tesoro' y 'L'âge atomique'. Kubrick y Stepthen King me dan miedo, y entre otras cosas el cine es mi refugio secreto...

    Es un clásico del cine y si este fin de año vas a pasarlo en casa viendo la TV, deja que Meg Ryan y Billy Crystal te acompañen

    Sin lugar a dudas todos recordamos esa escena en la que Meg Ryan, interpretando a Sally Albright, le demuestra a Billy Crystal, dando vida al personaje de Harry Burns, que las mujeres sí pueden fingir un orgasmo y que de hecho lo hacen muchas más veces de las que a sus parejas sexuales les gustaría aceptar.

    Y es que cuando en 1989 se estrenó una película dirigida por Rob Reiner que nos enseñó que los hombres y las mujeres sí pueden ser amigos, el mundo entero enfrentaba el fin de una era, una transformación y la utopía de una mejor humanidad se filtraba potentemente por el horizonte.

    IMDb

    Así es que si este Año Nuevo vas a pasarlo solo en casa, o te gustaría hacerlo en compañía de una buena película de amor, comedia y un poco de drama, te recomendamos darle play a Cuando Harry conoció a Sally que nos muestra una historia en la que de entrada vemos el miedo al vacío, la confrontación y los sueños contrastando con la cruda realidad ambientada en 1979.

    ¿Pero por qué verla en fin de año? Pues porque esta cinta nos obliga a enfrentar los momentos incómodos y nos invita a cuestionar el mundo que vivimos, las conexiones que hacemos con los demás y las expectativas que tenemos por y desde el simple hecho de ser humanos, aceptando que al interactuar honestamente unos con otros podemos hacer que aspectos como el amor, el sexo, el romance y la aparente dualidad de géneros que nos ha definido en la confrontación, el miedo y el peligro durante tantos siglos por fin se acabe.

    IMDb

    Ahora bien, sin afán de mentir, es innegable que la esperanza y las ilusiones son parte de nuestra condición humana y que por ello a veces resulta tan difícil entendernos los unos a los otros. Dado que esto lo vemos a lo largo de la película, junto a esta obra cinematográfica también veremos que si bien al momento de cosechar vínculos importantes podemos caer en momentos incómodos, también podemos elegir ver las dos caras de la moneda pero no de una forma separada, sino como la totalidad que realmente son estas para la misma moneda.

    Por otra parte esta película también nos demuestra que la evolución personal y emocional que todos enfrentamos al rompernos el corazón en más de una ocasión es buena y a vece necesaria, que el dolor sana, nos hace más fuertes, nos lleva a unirnos unos con los otros y si logramos hacer que la vulnerabilidad se anteponga a nuestro ego, deseos y prejuicios, podremos encontrar la verdadera magia que trae el cielo a la Tierra sin necesidad de que haya lágrimas o sufrimientos innecesarios de por medio.

    IMDb

    Por lo tanto, Cuando Harry conoció a Sally resulta perfecta para dejar ir un año complejo y encarar uno nuevo que promete llenarnos de emoción y nos pide abrazar el vacío, transformarnos, fundir el miedo e integrarlo a la par que creamos redes de apoyo que puedan ayudarnos a crecer en todos los sentidos.

    Esta película actualmente está disponible en Amazon Prime Video y Apple TV, por lo que te invitamos a dejar los prejuicios en 2023 y encarar junto a ella una nueva etapa que nos pide, suplica y solicita cambiar nuestras formas de pensar para encontrar la mejor versión de nosotros mismos: la de nuestra verdadera levedad de ser.

    Cuando Harry encontró a Sally...
    Cuando Harry encontró a Sally...
    Fecha de estreno 1990 | 1h 36min
    Dirigida por Rob Reiner
    Con Billy Crystal, Meg Ryan, Carrie Fisher
    Medios
    4,4
    Usuarios
    3,5
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top