Mi cuenta
    Así fue como ‘Chucky’ casi inspira una famosa escena de ‘Crepúsculo’
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    ‘Crepúsculo’ continúa siendo una película amada entre las audiencias, pero los fans aún no logran superar este personaje que luce tan malévolo como si fuera el villano principal de ‘Chucky’.

    Han pasado 15 años desde que Crepúsculo llegó a cines y se convirtió en un fenómeno mundial que puso los nombres de Robert Pattinson y Kristen Stewart en lo más alto de Hollywood. La adaptación cinematográfica de la primera novela escrita por Stephenie Meyer fue una producción relativamente pequeña que figuró como una de las mayores sorpresas del 2008 y dio origen a la exitosa saga de películas, cuya transcendencia en la cultura pop continúa siendo defendida a capa y espada por los espectadores.

    Pattinson y Stewart cayeron bajo la sombra de sus personajes e incluso algunas personas aún no les perdonan haber participado en dichas cintas, pero ambos actores han encontrado reconocimiento en producciones como Good Time: Viviendo al límite y Spencer. Eso no significa que las audiencias hayan olvidado su participación en los largometrajes de vampiros y lobos, pues desde que la primera adaptación se estrenó en 2008, los fans quedaron encantados con la pareja formada entre Bella y Edward, aunque el fruto que nació de su amor fue otra historia.

    Pasaron cuatro películas para que la pareja más inusual de Forks contrajera matrimonio, algo que es señalado por los espectadores al celebrar la ambición de Bella por relacionarse sexualmente con Edward, así que tras convertirse en esposos recibieron a su primera hija: Renesmee. El embarazo de la protagonista fue uno de los más raros de todo el cine y nos dejó ver a la actriz con un semblante horripilante, pero ni siquiera su aspecto fue tan desconcertante como el de su primogénita.

    Antes de que el personaje fuera interpretado por Mackenzie Foy, Renesmee se acercó a uno de los personajes del cine más temidos por los niños y niñas: Chucky. El aterrador muñeco asesino interpretado por Brad Dourif tuvo tanto impacto entre los espectadores que es un referente en el cine de terror, sobre todo cuando se trata de muñecos. Si viste la cuarta entrega de la saga de vampiros, seguramente recuerdas que la hija de Bella y Edward era un híbrido entre vampiro y humano, y le dio cualidades diferentes a las de los demás.

    United Artists

    Una de ellas era desarrollar una conexión con un hombre lobo, que en este caso fue Jacob (Taylor Lautner) y nos dio la graciosa interacción en la que Bella le reclama por ponerle ‘Monstruo del lago Ness’ a su hija; pero la más impresionante de todas era su habilidad para crecer rápidamente. El desafío era grande, por lo que el equipo de filmación decidió que en vez de usar efectos visuales, emplearían una muñeca dentro del set y su aspecto era aún más perturbador que el de M3GAN y Annabelle.

    Summit Entertainment

    Fue entonces que el director Bill Condon le puso un sobrenombre a la muñeca que le hacía gran honor a la cinta de 1988 y desató las carcajadas entre todos. “'Chuckesmee' fue un gran fracaso en todos los frentes. Fue una de las cosas más grotescas que he visto en mi vida”, declaró el cineasta a EW, “Fue un espectáculo de terror. Hubo una toma en la que grité ‘¡Corte!’ y de repente ella gira la cabeza mecánicamente y mira directo a la cámara”. ¿Tú también te asustarías si te encuentras a Renesmee? Tal vez sería una buena contendiente de Chucky en un crossover de muñecos malditos del cine.

    Crepúsculo
    Crepúsculo
    Dirigida por Catherine Hardwicke
    Con Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner
    Fecha de estreno 21 de noviembre de 2008
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top