Mi cuenta
    No creerás la impresionante cantidad de perros que trabajaron en el set de ‘Dogman’
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Luc Besson está de vuelta en el cine con ‘Dogman’, una historia sobre abuso en la que los perros son la mejor compañía para una persona herida.

    Reconocido por ser la mente detrás de largometrajes como El profesional (Léon) y El quinto elemento, el cineasta, guionista y productos francés Luc Besson ha regresado a la dirección cinematográfica luego de un controversial caso legal en el que fue demandado por abuso sexual. Luego de cinco años tras ser acusado por diversas mujeres por agredirlas sexualmente, el realizador originario de París se encuentra estrenando una nueva película que actualmente se encuentra en cines.

    Dogman, cuyo estreno en el Festival de Venecia formó parte de la selección oficial para competir por el León de oro, recibió comentarios mixtos de la crítica y después de cuatro meses de su primera proyección, la cinta ya se encuentra disponible en las salas de México. Esta película es el siguiente proyecto del autor tras Anna en 2019 y Valerian y la ciudad de los mil planetas, que obtuvo la negativa de los críticos y fue un fracaso en taquilla.

    El aclamado cineasta de la década de los 90 presenta en esta ocasión una cinta de drama y acción protagonizada por Caleb Landry Jones, actor a quien seguramente recuerdas por su participación en las cintas X-Men: Primera generación y ¡Huye! de Jordan Peele. Aquí interpreta a Douglas Munrow, mejor conocido como ‘Doug’, un joven que tras ser abusado por su padre encuentra refugio a sus heridas emocionales en su amor hacia los perros.

    Al escuchar el título y saber la premisa está más que claro que al menos un perrito aparecerá a cuadro, pero la verdad es que Besson, también director de Nikita y Lucy, contrató el servicio de más de 100 perros para que participaran en el largometraje. De acuerdo con su declaración durante la conferencia de prensa en Venecia, el equipo de producción pasaba la mañana en el parque para convivir con ellos, pero era bastante agotador pues los perros demandaban mucha atención y eran muy juguetones con ellos.

    Vertigo Média

    El realizador de Malavita comentó que además ocuparon los servicios de 15 entrenadores de perros, pues era necesario prepararlos para las escenas en las que aparecían en la cinta, pero únicamente utilizaron perritos que ya contaban con entrenamiento previo para evitar desperdiciar tiempo del rodaje en su adiestramiento. Antes de que comenzaran las filmaciones, el también actor de Tres anuncios por un crimen pasó tres días antes con ellos para que los caninos entraran en confianza con su coprotagonista.

    Vertigo Média

    ¿Imaginas cuánta coordinación debe haber en el set para dirigir a más de 100 perros? Claramente fue una hazaña, aunque Besson aseguró que es más difícil trabajar con un mal actor. Te recordamos que Dogman, coprotagonizada por Jojo T. Gibbs, Christopher Denham y Clemens Schick, ya está disponible en México y en este enlace puedes adquirir tus boletos para verla en la pantalla grande en tu complejo favorito.

    Dogman: Vida inquebrantable
    Dogman: Vida inquebrantable
    Fecha de estreno 4 de enero de 2024 | 1h 54min
    Dirigida por Luc Besson
    Con Caleb Landry Jones, Jojo T. Gibbs, Christopher Denham
    Usuarios
    3,1
    Sensacinemx
    2,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top