Mi cuenta
    Ash y Pikachu hicieron trampa para ganar esta medalla de gimnasio y nadie lo acepta
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    En un capítulo de 'Pokémon', Ash obtuvo una medalla de gimnasio a pesar de que no hizo nada para ganarla. Siendo muy estrictos, esto sería hacer trampa y debió de haber sido descalificado de la Liga Pokémon.

    Cuando Ash y Pikachu eran protagonistas de Pokémon, ocurrieron cosas muy extrañas en el legendario anime. Desde Misty supuestamente siendo asesinada por un Pokémon fantasma, la mamá de Ash teniendo un romance prohibido con un miembro del Equipo Rocket, o los planes secretos del profesor Oak para que Ash tuviera a Pikachu, muchos momentos dentro de la serie animada no son casualidad. Una más que se añade a la lista es cuando Ash obtuvo una medalla de gimnasio, aunque no se la merecía para nada.

    Todo ocurrió en el episodio número cinco de la Liga Índigo de Pokémon, titulado "Batalla en Ciudad Plateada". En su camino para convertirse en un maestro Pokémon, Ash, Pikachu y Misty viajan a Ciudad Plateada donde el joven entrenador está ansioso de desafiar al líder de gimnasio, Brock, quien eventualmente se convertirá en uno de sus mejores amigos. Para participar en la Liga Pokémon hay que derrotar a los líderes de gimnasio de las diferentes ciudades y conseguir las ocho medallas.

    En la primera batalla contra Brock, el líder de gimnasio elige a un Onix, mientras que Ash escoge a Pikachu para pelear. Como es bien sabido, los Pokémon de tipo Roca son resistente a los ataques eléctricos, por lo que el impactrueno de Pikachu no le hace daño., por lo que Brock termina derrotando a Ash muy fácilmente. Ante la encrucijada, Ash busca una forma de fortalecer a Pikachu y lo hace "superrecargargándolo” en una planta hidroeléctrica durante toda la noche.

    Pokémon

    Durante la segunda batalla, el Pikachu de Ash logra derrotar al Geodude de Brock (un Pokémon de tipo Roca) con un ataque eléctrico, sin embargo, la electricidad sigue sin afectar a Onix. Cuando Brock le ordena a Onix que pare porque está lastimando a Pikachu, algo sorprendente ocurre. Debido a la fuerza de los rayos de Pikachu, los rociadores de incendios se descomponen y comienzan a liberar agua, algo que no le gusta a Onix.

    En ese momento, Misty le hace saber a Ash que los Pokémon de tipo Roca se debilitan con el agua, y que tal vez Pikachu pueda vencerlo. Sin embargo, Ash se niega a hacerlo porque los hermanos pequeños de Brock le piden que no lo derrote. Ash abandona el gimnasio y dice que volverá en otra ocasión para ganar.

    Youtube

    Al final del capítulo, a pesar de no haber vencido al líder de Gimnasio, Ash obtiene la medalla Roca. ¿Cómo? Brock se la regala porque considera que sus actos lo hacen merecedor del premio, aunque en realidad no le ha ganado en una batalla. Para muchos fanáticos, esto podría considerarse fuera de las reglas ya que el punto de un combate Pokémon es exhibir sus conocimientos y habilidades. En esta ocasión, Ash no demostró de qué estaba hecho y la medalla fue simplemente un regalo o premio de consolación.

    Pokémon Detective Pikachu
    Pokémon Detective Pikachu
    Fecha de estreno 10 de mayo de 2019 | 1h 45min
    Dirigida por Rob Letterman
    Con Ryan Reynolds, Justice Smith, Kathryn Newton
    Medios
    1,9
    Usuarios
    3,9
    Sensacinemx
    3,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top