Mi cuenta
    Es una de las mejores películas de terror y ciencia ficción de los 90 y no todos lo saben
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Recordar es volver a vivir. Esta cinta de los noventa, que ahora es una película de culto, contó con el guionista de 'Scream'. Todo un festín de la época para divertirte y sorprenderte con esta cinta de terror y ciencia ficción.

    A lo largo de los años, Robert Rodriguez se ha ganado cientos de admiradores muy leales alrededor del mundo, con películas como El Mariachi, Desperado y Érase una vez en México. Por si fuera poco, el cineasta texano conquistó al público infantil con la trilogía de Mini Espías, en la que una joven Alexa PenaVega y Daryl Sabara salvaban a sus padres (interpretado por Antonio Banderas y Carla Gugino), quienes también eran agentes secretos.

    Aunque algunas de sus más grandes producciones, como Del crepúsculo al amanecer, donde apareció Salma Hayek bailando con una serpiente en los hombros, y Sin City, con la actriz Jessica Alba en blanco y negro, se dieron en la década de los 2000, una de las mejores cintas del género de terror y ciencia ficción en la larga trayectoria de Rodríguez, se hizo en los noventa. Con los años, esta cinta se convirtió en toda una película de culto.

    La década de 1990 vio nacer a grandes películas de terror y ciencia ficción como El cubo y Especies. Aunque alguien que destacó con un espectáculo exagerado y repleto de escenas impresionantes fue Rodriguez, creando una de las cintas más emblemáticas de la épica. Estrenada en 1998, la cinta contó con el escritor de Scream, además de un elenco comprendido por Elijah Wood, Josh Hartnett, Jordana Brewster, Shawn Hatosy, Cléa DuVall, entre otros.

    MUBI

    Se trata de La facultad, película de criaturas alienígenas tan maravillosa como asquerosa con un toque slasher típico de los noventa, ya que, después de todo, tenía al guionista de Scream en su equipo de trabajo. Si bien, gracias a su CGI, La facultad no ha envejecido tan bien como otras en el género (y un remake podría hacer la diferencia), la creatividad de Rodriguez logró que la cinta de ciencia ficción sea recordada principalmente por su diseño de efectos especiales.

    Filmaffinity

    ¿CUÁL ES LA HISTORIA DE 'LA FACULTAD'?

    Bloody Disgusting!

    Todo se ubica en una típica escuela secundaria estadounidense, donde los estudiantes adolescentes forman grupos. Desde los nerds hasta los deportistas, a los profesores no les importa mucho lo que pasa en los pasillos. Sin embargo, un día, los maestros empiezan a comportarse de forma extraña, casi como si estuvieran poseídos por algo. Algunos de sus alumnos llegan al fondo del asunto y pronto descubren que los extraterrestres parecen estar apoderándose gradualmente de la escuela. ¿Cómo pueden eliminar los extraterrestres que tienen forma humana? ¿En quién pueden confiar de verdad?

    Del crepúsculo al amanecer
    Del crepúsculo al amanecer
    Fecha de estreno 14 de junio de 1994 | 1h 47min
    Dirigida por Robert Rodriguez
    Con George Clooney, Quentin Tarantino, Harvey Keitel
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,7
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top