Mi cuenta
    Una de las mejores películas en Netflix de los últimos años y nadie la recuerda
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Si tienes ganas de ver un thriller, no busques más porque esta película disponible en Netflix fue uno de sus estrenos más celebrados del 2021 a pesar de haberse perdido entre su catálogo.

    Netflix tiene un sinfín de opciones para ofrecer a sus suscriptores y las cintas disponibles del género de suspenso no son limitadas. Algunos de sus estrenos más recientes son Dejar el mundo atrás, película protagonizada por Ethan Hawke y Julia Roberts, pero también hay otros thrillers como The Killer de David Fincher. El catálogo del gigante del streaming es tan grande que a veces pasamos más tiempo buscando qué ver, en lugar de viendo una película, así que si no quieres pensarlo mucho acá te dejamos una recomendación.

    En 2021 Netflix estrenó cintas de aclamados directores como El poder del perro de Jane Campion, Fue la mano de Dios de Paolo Sorrentino y alguna que otra película divisiva como No mires arriba de Adam McKay, pero sin dudarlo hubo más producciones que quedaron perdidas entre su inmenso repertorio y el algoritmo de cada usuario. Si eres fanáticos de los thrillers y las historias de suspenso, tal vez quieras echarle un vistazo a este largometraje indonesio.

    Luego de su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Busán, la edición 26 de dicho evento cinematográfico proyectó en pantalla grande la cinta La fotocopiadora, dirigida por Wregas Bhanuteja. El realizador originario de Indonesia ha tenido una trayectoria sorpresiva, pues en 2016 se convirtió en el primer cineasta de su nacionalidad en ganar un premio en el Festival de Cannes, donde fue galardonado por su cortometraje Prenjak.

    Mezclando el drama con el misterio, La fotocopiadora presenta a Shenina Syawalita Cinnamon como Suryani, a quien los demás llaman ‘Sur’. Ella es una joven y estudiante universitaria que estudia computación, a la par que forma parte del grupo teatral de su escuela. Sur se encarga de llevar el control del sitio web y redes de dicha agrupación para promover su imagen, pero rara vez se involucra con ellos. Así fue hasta que una de sus interpretaciones es aceptada para un festival en Kioto y todos salen a celebrar a una fiesta, incluida ella.

    Netflix

    Sur le promete a su padre que no beberá alcohol, pero termina cediendo ante la emoción de la celebración. A pesar de sólo tomar dos copas, su decisión se vuelve en una completa pesadilla para la joven, pues al día siguiente despierta sin acordarse de nada sobre la noche anterior y descubre que en internet circulan fotografías suyas poco halagadoras que ella no recuerda haberse tomado. Su escuela decide que le suspenderán su beca y como consecuencia su padre la corre de su hogar.

    Netflix

    Contando también con la participación de Lutesha, Lukman Sardi y Yayan Ruhian, La fotocopiadora es un intento de Bhanuteja por retratar a las víctimas de abuso sexual en la pantalla grande y concientizar a las audiencias sobre el tema. Si tienes interés en ver esta cinta olvidada por los espectadores, te recordamos que puedes encontrarla disponible en el catálogo de Netflix.

    La fotocopiadora
    La fotocopiadora
    Fecha de estreno 13 de enero de 2022 | 2h 10min
    Dirigida por Wregas Bhanuteja
    Con Shenina Cinnamon, Chicco Kurniawan, Lutesha
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top