Mi cuenta
    Estas películas de Jim Carrey cumplen 30 años y te decimos dónde verlas
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    Si preguntas mis películas favoritas encontrarás 'Birdman', 'Begginers', 'El planeta del tesoro' y 'L'âge atomique'. Kubrick y Stepthen King me dan miedo, y entre otras cosas el cine es mi refugio secreto...

    Aunque estas dos cintas le dieron fama y popularidad a Jim Carrey hace tres décadas, sus personajes siguen siendo una sensación para los amantes de la comedia y el cine

    Jim Carrey es uno de los actores más queridos y populares de Hollywood debido a que su talento ha cautivado tanto a la crítica como a las audiencias, provocando que desde el inicio de su carrera con The Sex and Violence Family Hour, el histrión fuera considerado uno de los talentos más versátiles, simpáticos y graciosos del séptimo arte.

    A partir de 1986, con su participación en Peggy Sue got married de Francis Ford Coppola, su popularidad dio un salto cuántico que rápidamente lo hizo protagonizar cintas de comedia como The Dead Pool, Earth girls are easy y Pink Cadillac hasta que finalmente, para 1994, llegaron dos hits que hasta la fecha siguen acumulando millones de vistas en streaming y millones de dólares en su recaudación.

    IMDb

    Estamos hablando de Ace Ventura: Detective de mascotas y La máscara, las cuales este año celebran tres décadas de existencia e hicieron al actor comenzar a tomar protagónicos que lo inmortalizarían en la industria del cine, recaudando en conjunto un aproximado de 458 mil 800 millones de dólares, siendo consideradas también como dos de las películas del actor.

    Aunque su trama es completamente diferente, la grandeza de Carrey que el 17 de enero de este año cumplirá 61 años de edad, permitieron que los personajes de Ace Ventura y Stanley Ipkiss le arrebataran por completo su personalidad para catapultarlo a la fama y mantenerlo dentro de la cultura popular por sus interpretaciones.

    IMDb

    En la trama de Ace Ventura: Detective de mascotas tenemos a un detective especializado en rescatar animales secuestrados, que recibe el encargo de localizar y rescatar el delfín Copo de Nieve que es la mascota del equipo de fútbol de Miami, pero fue secuestrado el día anterior a la gran final que debe disputar el equipo.

    La película llegó a cines el 4 de febrero de 1994 y no solo fue una revolución para las cintas de comedia sino que también le dio la oportunidad a los amantes y defensores de los animales de ver a estos seres vivos en tramas muchísimo más serias que relataban un problema que hasta la fecha seguimos padeciendo: el tráfico ilícito de especies.

    IMDb

    Respecto a La máscara podemos ver la historia d aburrido empleado bancario que encuentra una extraña máscara que representa a Loki, un dios de la malicia y la travesura, la cual le transformará por completo la vida haciéndolo tener una personalidad mucho más revolucionaria que la que Stanley Ipkiss habría podido imaginar.

    Para celebrar sus 30 años te invitamos a ver estas películas en HBO Máx, Amazon Prime Video y Star+, en donde encontrarás otras cintas de Carrey como Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, El show de Truman, Mentiroso Mentiroso, El Grinch, Una pareja de idiotas, Todopoderoso, Los fantasmas de Scrooge, ¡Sí señor! y muchas otras más.

    La Máscara
    La Máscara
    Fecha de estreno 19 de agosto de 1994 | 1h 40min
    Dirigida por Chuck Russell
    Con Jim Carrey, Cameron Diaz, Peter Greene
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,8
    Ver en Max

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top