Mi cuenta
    Esta película de ciencia ficción mezcla 'Interestellar' y 'Gladiador': hoy puedes verla en Amazon Prime Video
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    Si preguntas mis películas favoritas encontrarás 'Birdman', 'Begginers', 'El planeta del tesoro' y 'L'âge atomique'. Kubrick y Stepthen King me dan miedo, y entre otras cosas el cine es mi refugio secreto...

    Si amas la ciencia ficción pero no sabes qué película ver, esta propuesta seguramente te hará muy feliz

    Interestelar es una de las películas favoritas de los amantes de la ciencia ficción, pues en esta obra maestra del galardonado director Christopher Nolan, la humanidad debe viajar más allá del planeta Tierra desafiando la inmensidad del espacio para asegurar la supervivencia de la raza humana, que se encuentra al borde de su exterminio en un planeta moribundo. Esta semana Amazon Prime Video nos brinda una cinta que recuerda la obra de Nolan con un elenco talentoso liderado por Saoirse Ronan (Lady Bird) y Paul Mescal (Aftersun) entre otros.

    El largometraje en cuestión se trata de Foe y desde el lanzamiento de su trailer podemos observar varias similitudes entre esta cinta e Interestelar. En esta película dirigida por Garth Davis (Maria Magdalena) podemos ver a un granjero que debe viajar a través de las profundidades del espacio para salvar no solo a su familia sino a toda la especie ¿Te suena familiar? La diferencia es que en esta ocasión no es Matthew McConaughey quien debe dejar atrás el planeta sino que ahora es el turno de Paul Mescal, el próximo protagonista de la secuela de Gladiador, quien debe ser el héroe.

    IMDb

    Foe está ubicada temporalmente en un futuro cercano en donde encontramos a los dos protagonistas de la cinta, Junior (Mescal) y Henrietta (Ronan), viviendo en una granja en medio de la nada. La vida tranquila de la pareja se ve trastocada cuando conocen a un misterioso extraño con información trascendental.

    El extraño (Aaron Pierre) le informa a la pareja que Junior ha sido elegido para ser miembro de una misión espacial que involucra nada menos que el futuro de la humanidad. Por su parte Henrietta es notificada de que permanecerá en la Tierra y recibirá un androide que es una copia exacta de su esposo, imitando a Junior tanto en apariencia como en personalidad.

    IMDb

    La historia de Foe está basada en la novela homónima del autor canadiense Iain Reid publicada en 2018, y que recibió excelentes críticas por parte de los medios especializados en reseñar obras literarias.

    Por su parte la versión cinematográfica de esta historia no ha corrido con la misma suerte, pues medios como Rotten Tomatoes le ha asignado una puntuación de tan solo 24% en su famoso tomatometro, mientras que Metacritic le ha otorgado un mediocre 44%. Sin embargo estas críticas siempre hay que tomarlas con reserva, pues podría ser Foe una de esas cintas que la crítica aborrece y los aficionados amamos.

    IMDb

    Por ello les invitamos a que ustedes, nuestros estimados lectores, formen su propio juicio y vayan a ver Foe que ya se encuentra disponible en Amazon Prime Video.

    Foe
    Foe
    Dirigida por Garth Davis
    Con Saoirse Ronan, Paul Mescal, Aaron Pierre
    Fecha de estreno 5 de enero de 2024
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top