Mi cuenta
    Un chef critica a 'The Bear': las palabras que destrozaron a Jeremy Allen White
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    ‘The Bear’ continúa siendo la sensación entre los fanáticos de las series, pero en vez de decir “¡Sí, chef!” este experto en cocina criticó a Jeremy Allen White y los demás actores del aclamado programa por esta razón.

    Christopher Storer dio una de las sorpresas más grandes del 2022 con el lanzamiento de The Bear, convirtiéndose en una de las producciones de comedia más aclamadas de dicho año, incluso más que Merlina y Abbott Elementary. Presentando a un chef en crisis emocional y económica, El oso rápidamente se volvió el título preferido de los espectadores y la llegada de su segunda temporada tuvo incluso más éxito que su primera entrega.

    Con Jeremy Allen White liderando al elenco, The Bear regresó esta temporada de premios para arrasar en las categorías de comedia y se espera que en los Emmy 2024 se repita la historia. Ayo Edibiri y Ebon Moss-Bachrach comenzaron a ganar aún más visibilidad luego de su participación en la segunda entrega, pero a pesar de que ya figuran como el equipo de chefs favorito de la televisión, hay un experto en cocina que opina abismalmente diferente.

    Si bien la comida y la industria gastronómica es el espacio central de la serie, la travesía emocional de los personajes es el elemento principal de la trama. Esta temporada ayudó a los espectadores a entender por qué Carmy se alejó de su familia luego de ver el episodio “Fishes”, además de que nos permitió ver al protagonista en una faceta alejada del estrés de la cocina. Sin embargo, la remodelación del restaurante jamás se perdió de vista y la creación de platillos, ya sean de alta cocina o sándwiches al estilo Chicago, son factores omnipresentes en cada una de las escenas.

    Pasta, sándwiches, papas a las francesa y pastel de chocolate fueron algunos de los platillos que vimos en la primera temporada, pero en la segunda temporada Carmy y Sidney se clavaron en realizar nuevas creaciones para el menú de The Bear. Episodio tras episodio los vemos cortar verduras, sazonar carne, mezclar caldos en la olla y muchas cosas más, pero un chef internacionalmente reconocido criticó la manera en que cada uno de los actores maneja los utensilios de la cocina, y no, no fue Gordon Ramsey quien hizo la declaración.

    FX

    Durante su visita al programa de entrevistas The Graham Norton Show, capítulo en el que también fueron invitados Ricky Gervais y Julianne Moore, el chef británico Jamie Oliver reveló que no pudo ver ni una temporada completa de la serie protagonizada por White porque se notaba que no sabía lo que estaban haciendo en la cocina. “Sé que es brillante. Todo el mundo sigue diciéndome lo brillante que es, pero vi los dos primeros episodios y pensé ‘¡No sabe cortar!’”.

    FX

    Storer reveló que no se utilizaron extras de manos en la serie y que cada actor aprendió a cortar como profesionales para las tomas, pero Oliver opinó que es uno de los mayores errores de la producción. “Normalmente tienen extras en el fondo que son actores, no chefs. Ni siquiera tienen diálogos, pero manejan todo mal y lo confunden todo. Sí, me enoja”. ¿En realidad se ve tan mal? Ciertamente Edebiri y compañía no tienen la misma experiencia que Ramsey y Oliver, pero si Jeremy Allen White nos dice algo, no nos queda más que decir “Yes, chef”, ¿no crees?

    The Bear
    The Bear
    Fecha de estreno 2022-08-23 | mins
    Series : The Bear
    Usuarios
    3,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top