Mi cuenta
    Ni ‘One Piece' ni ‘Jujutsu Kaisen’: conoce el anime más visto de Japón
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    El 2023 fue un año muy especial para el anime, pero después de todos los estrenos del año pasado, ni gigantes como ‘One Piece’ y ‘Jujutsu Kaisen’ lograron derrotar a este título como el más visto por las audiencias niponas. ¿Te imaginas cuál es?

    One Piece es una de las historias más queridas por los fans del anime, así que no fue ninguna sorpresa que el año pasado su adaptación live-action a manos de Netflix se convirtiera en una de las producciones más exitosas dentro de la plataforma y catapultó la carrera del actor mexicano Iñaki Godoy y la actriz Emily Rudd. Por supuesto que el anime no se queda atrás, pero el año pasado también hubo el estreno de una temporada nueva de Attack on Titan, pero ni sus esperados episodios fueron suficientes para superar este fenómeno.

    A pesar de su éxito entre las audiencias, ni los legendarios títulos de One Piece, el querido Jujutsu Kaisen o la nueva sensación Spy x Family lograron posicionarse sobre una producción estrenada en 2019. Desde inicios del 2023 comenzaron de lleno al promocionar su lanzamiento en la pantalla grande para un evento que se realizaría a nivel mundial, provocando que cientos de espectadores se reunieran en diversas ciudades del mundo para ver el primer episodio junto a otros fans.

    Tan solo en México, la premiere fue todo un espectáculo y cientos de fans acudieron al evento caracterizados como sus personajes preferidos del anime. Natsuki Hanae, quien le presta voz a uno de los personajes principales, visitó la capital y recibió todo tipo de muestras de amor por el fandom, y por supuesto que no podían faltar los Doctor Simi caracterizados como los íconos de esta historia que fue creada por Koyoharu Gotouge. Después de ver el fenómeno social que provoca entre las audiencias, está más que claro que conseguiría el primer lugar de rating en su país de producción.

    Desde 2019 ha encandilado a los amantes del anime, pero 2023 fue uno de sus mejores años. Kimetsu no Yaiba, mejor conocido internacionalmente como Demon Slayer, se convirtió en el título más consultado por los espectadores de Japón, alcanzando un récord propio como el anime más visto del año en tierras niponas. Resulta que la travesía liderada por Tanjiro Kamado alcanzó un promedio de 15,4 millones de espectadores, mientras que para la transmisión del final de temporada consiguió un número aún más alto.

    CrunchyRoll

    El último episodio de Demon Slayer: Swordsmith Village se posicionó con un récord de 22,8 millones de televidentes, de acuerdo con datos de Videor. Esto sólo demuestra que Kimetsu no Yaiba ya figura como un anime del mismo nivel que otros éxitos de la televisión como Naruto y My Hero Academia. Si eres fanático de Tanjiro y compañía, podrás emocionarte aún más pues algunos detalles sobre los próximos episodios ya fueron revelados y los seguidores ya compartieron sus opiniones en redes sociales. ¿Qué te parece lo que ha alcanzado este título a través de los años?

    Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba
    Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba
    Fecha de estreno 2019-04-06 | mins
    Series : Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba
    Con Natsuki Hanae, Akari Kito, Nobuhiko Okamoto
    Usuarios
    3,4
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top