Mi cuenta
    Este actor hizo cosas asquerosas en una de las mejores películas de los últimos 40 años
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    El trabajo de un actor es vivir un montón de vidas en diferentes épocas y mundos, pero pocos saben que esta leyenda hizo cosas asquerosas en una de las mejores historias de los últimos 40 años.

    Hay películas que llevaron a sus protagonistas ha hacer cosas intensas, como Christian Bale o Jared Leto que transformaron sus cuerpos para convertirse en personajes que marcaron nuestras vidas. Pero pocos sabes que una leyenda del cine tuvo que hacer cosas asquerosas en una de las mejores películas de los últimos 40 años, en serio un clásico.

    Para que tengas contexto: esta película adapta la novela homónima de James Fenimore y se ambienta en 1757 durante la Guerra de los Siete años. La tierra de los pueblos indígenas es un campo de batalla para los intereses coloniales. Los británicos y los franceses luchan codo a codo contra las tribus enemigas.

    Morgan Creek Entertainment

    En medio de este problemón se encuentra Hawkeye (Daniel Day-Lewis), un hombre criado por los mohicanos. Junto a Chingachgook (Russell Means) y Uncas (Eric Scweig), quiere salvar a las hijas secuestradas de un coronel. En el camino, Hawkeye se encuentra con Magua (Wes Studi), quien quiere vengarse de los británicos.

    Morgan Creek Entertainment

    La película de la que estamos hablando es El último de los Mohicanos, cinta que estrenó en 1992 y obligó a su protagonista, Daniel Day-Lewis, a realizar una serie de cosas… que pocos se atreverían. Dado que su personaje es un sujeto rudo entre guerras y momentos llenos de sangre, por supuesto la comida no estaba a la orden del día y debían cazar.

    Fue así que el también actor del Hilo fantasma, Lincoln o Pandillas de Nueva York, tuvo que someterse a un intenso entrenamiento físico que lo llevó a vivir un mes en el bosque, así sin comodidades, viviendo al día, sucio y entre tierra, calor y frío. Claro, no había baños ni regaderas como podría pensarse.

    Morgan Creek Entertainment

    Y como cereza en el pastel, también tuvo aprender técnicas de supervivencia y… despellejar animales. ¡Sí!, tal cual debía quitarle la piel a distintas especies para entrar en personaje, por lo que sus manos terminaban llenas de sangre al separar la grasa, el músculo y pelaje de diversas criaturas.

    Todo esto fue puesto a prueba con los cuatro meses de rodaje, por lo que El último de los Mohicanos se ha convertido en una película como pocas, pues obligó a su protagonista a deshacerse de cualquier comodidad para darle paso a escenas un tanto asquerosas.

    El hilo fantasma
    El hilo fantasma
    Fecha de estreno 23 de febrero de 2018 | 2h 11min
    Dirigida por Paul Thomas Anderson
    Con Daniel Day-Lewis, Vicky Krieps, Lesley Manville
    Medios
    5,0
    Usuarios
    3,8
    Sensacinemx
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top