Mi cuenta
    Muere famoso actor mexicano de películas western a los 92 años
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Pocas horas antes de terminar el día, se ha confirmado la muerte de un famoso actor que logró fama internacional al participar en westerns mexicanos.

    Esta noche se confirmó el triste fallecimiento de un famoso actor que si te gustan las películas mexicanas entre los 50 y 70, seguramente viste su rostro en más de una ocasión. Entre sus cintas más famosas se encuentra Los diablos del terror, Una bala es mi testigo y El silencioso, misma que filmó junto al legendario director Emilio ‘El Indio’ Fernández.

    De acuerdo con una publicación hecha por su hijo, se reveló que el actor y rejoneador, Gastón Santos Pue, perdió la vida a los 92 años. “Cómo empezar. ¿Cómo le explico a mis hijas quién fue su abuelo? Mi Papá fue un lector voraz toda su vida, con una memoria más que privilegiada”, dijo en en una publicación de Facebook, Gastón Santos.

    Especial

    “En más de una ocasión en aquellas sobremesas tan interesantes que nos regalaba, llenas de historia, cultura, pero con el toque de picardía y buen humor que lo caracterizaba. Su vida la vivió como pocos. Le tocó ser testigo y escuchar de viva voz de quienes escribieron la historia post-revolucionaria de México y él a su vez hizo historia como rejoneador, ganadero, y también como actor de cine”.

    Gastón Santos

    Y agregó: “Su deseo de forjarse un camino propio, con esa incomparable fortaleza que tuvo hasta su último aliento, lo llevó a convertirse en la máxima figura del rejoneo de México y triunfar en todas las plazas de toros del mundo”.

    Además de su profesión como actor, Gastón Santos Pue también creó toda una carrera como rejoneador, actividad relacionada a la tauromaquia, donde una personaje monta un caballo y se une a dichos eventos. Esto lo llevó a presentarse en México, España y Portugal. Hasta el momento no se ha confirmado el motivo de su muerte.

    Con todos menos contigo
    Con todos menos contigo
    Fecha de estreno 18 de enero de 2024 | 1h 44min
    Dirigida por Will Gluck
    Con Sydney Sweeney, Glen Powell, Alexandra Shipp
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,2
    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top