Mi cuenta
    "Es importante reconocer que hubo abuso". Confirman drástica decisión en una de las series más ambiciosas de Disney+
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Una de las series más esperadas de Disney+ dio un giro a la historia de uno de sus personajes. Si bien ha sido retratada como una villana, la Casa del Ratón cambió la narrativa y validó su lado de la historia.

    En su larga trayectoria realizando series y películas, la Casa del Ratón se ha enfrentado a múltiples polémicas al retratar las historias de sus personajes. Cintas como Peter Pan, Los aristogatos, La dama y el vagabundo, Dumbo y más que se encuentran en Disney+. ahora cuentan con una leyenda antes de comenzar que advierte la presencia de "representaciones obsoletas o estereotipadas".

    El caso más emblemático de discusión en el que se ha visto envuelta la compañía de Disney es con Pocahontas. Casi 25 años después de su lanzamiento en cines, esta película de princesas de Disney se ha convertido en la más polémica de toda su historia, ya que se alteró y desvió significativamente del material original, ofreciendo al público una representación inexacta de los eventos. Pocahontas no tomó en cuenta el relato histórico delicado y dejó de lado la perspectiva de los nativos americanos.

    En un esfuerzo por hacer las cosas diferentes, Disney ha tomado cartas en el asunto en algunas de sus series más ambiciosas a la fecha, tratando de dar una representación más consciente de sus personajes y sus antecedentes. Esto también ha ocurrido con los mitos y leyendas, que si bien algunos son emocionantes, otros contienen ciertas conductas inapropiadas que han sido normalizadas durante siglos. Para la Casa del Ratón es necesario tener una visión más comprensiva de los hechos.

    IGN Latam

    Tras su estreno en diciembre de 2023 de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, los espectadores comenzaron a percatarse de algunas diferencias respecto al material original, específicamente de Medusa. Si bien la mujer con cabello de serpientes ha sido vista como sólo una villana, en la serie la gorgona tuvo la oportunidad de cambiar la narrativa y validar su lado de la historia.

    High on Cinema

    Originalmente, antes de convertirse en una gorgona con poderes de petrificación, Medusa era una mujer que hizo voto de celibato por devoción a la diosa de la sabiduría, Atenea. Cierta noche, Medusa termina involucrándose en un encuentro sexual con Poseidón, con quien mantenía una relación. En muchas versiones, este incidente no fue consensuado, es decir, que el dios del mar abusó de Medusa. A pesar del terrible incidente, ella se transforma y posteriormente termina con el semidiós Perseo matándola.

    Infobae

    Medusa es mencionada en el primer episodio por la madre de Percy, quien le dice que "no todo el que parece un héroe es un héroe, y no todo el que parece un monstruo es un monstruo". Cuando los tres jóvenes se encuentran con ella, la gorgona tiene les hace saber su historia, algo que no ocurrió con la versión cinematográfica de Percy Jackson y el ladrón del rayo, donde Uma Thurman asume el papel de Medusa.

    CBR
    Uma Thurman como Medusa en 'Percy Jackson y el ladrón del rayo'.

    "Hay muchas versiones de la antigüedad sobre lo que pasó en ese templo con Medusa, Poseidón y Atenea. ¿A quién culpar? ¿Quién es el agresor? ¿Cuál es la verdadera historia? Es ficción, pero ciertamente es importante reconocer que aquí hay abuso. Abuso de poder", dijo Rick Riordan, el escritor de las novelas. Seis episodios de la primera temporada de Percy Jackson y los dioses del Olimpo está disponibles ya por Disney+.

    Percy Jackson y los dioses del Olimpo
    Percy Jackson y los dioses del Olimpo
    Fecha de estreno 2023-12-20 | mins
    Series : Percy Jackson y los dioses del Olimpo
    Con Walker Scobell, Leah Jeffries, Aryan Simhadri
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top