Mi cuenta
    ¿Por qué a los niños les gusta tanto ‘Frozen’? La razón científica que los padres deben saber
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    ‘Frozen’ es una de las películas más exitosas de Disney de los últimos años, pero su éxito entre las audiencias tiene una respuesta justificada científicamente y acá te contamos la razón del fanatismo por Anna y Elsa.

    Disney es uno de los estudios cinematográficos con más historia en Hollywood, además de uno de los más exitosos. Luego de producir películas como Cenicienta, 101 dálmatas y Tarzán, por mencionar sólo algunas, la casa productora volvió a su punto más alto dentro del cine animado luego de estrenar en 2013 el largometraje Frozen. Tras su lanzamiento, la cinta se convirtió en todo un fenómeno entre las audiencias chicas y grandes, pero sobre todo figuró como un gran logro en los ingresos en taquilla.

    Consiguiendo más de mil 1,200 millones de dólares en taquilla, la producción musical y de fantasía fue dirigida por Jennifer Lee y Chris Buck presentó la historia de las hermanas Elsa y Anna, encandilando a los niños con sus pegajosas canciones, sobre todo “Let It Go”. El reparto de voces en inglés se integró por Kristen Bell, Idina Menzel, Jonathan Groff y Josh Gad, pero la película fue un éxito en todo el mundo, incluso viralizando las canciones dobladas en los idiomas de cada país.

    El recibimiento que tuvo la cinta animada entre las audiencias fue tan grande que años más tarde se produjo Frozen 2, así que no es ninguna sorpresa que la serie de películas figura como uno de los proyectos más importantes del estudio, pero ¿por qué su impacto entre los niños es tan grande? Un grupo de psicólogas, que además son mamás de fans de la película, revelaron las razones detrás de la fascinación por los menores hacia esta historia.

    De acuerdo con un artículo de la revista Time, un par de hermanas las psicólogas que participaron compartieron sus hipótesis sobre cómo funciona la conexión entre los niños y la película de Disney. Según ellas, la primera razón es el procesamiento de las emociones, pues los niños en edad preescolar son más impulsivos y es así que permiten que sus emociones provoquen el fanatismo por la historia y los personajes.

    Disney Pictures

    La manera en que se presenta el personaje de Elsa, pues muestra un conflicto emocional interno y la misma pasión que mostraría un niño de etapa preescolar; así que cuando canta sobre cómo controlar las emociones que la atormentan, los niños se sienten identificados con ella. Otra de las razones es que cualquier elemento relacionado a la magia resulta atractivo para los niños, por lo que se sienten atraídos al ver a Elsa construir un castillo, controlar el hielo y otras cosas que se proyectan en la película.

    El tercer motivo, según las psicólogas, es que los niños de esa edad desarrollan conexiones muy fuertes con sus familiares, lo que justifica que sientan tanta fascinación por las dos hermanas que se reencuentran e intentan reconectarse. Si te preguntabas porque les gusta más la storyline entre Anna y Elsa, en lugar de Anna y Kristoff, ahí está la respuesta. Por supuesto que también influye la música (¡incluso en los adultos!), pues al presentar un set de melodías sumamente pegadizas, no hay mayor atractivo para las espectadores pequeños y Disney lo sabe muy bien. Recuerda que Frozen se encuentra disponible en Disney Plus.

    Frozen: Una aventura congelada
    Frozen: Una aventura congelada
    Fecha de estreno 19 de diciembre de 2013 | 1h 42min
    Dirigida por Chris Buck, Jennifer Lee
    Con Kristen Bell, Idina Menzel, Jonathan Groff (II)
    Medios
    4,5
    Usuarios
    4,1
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top