Mi cuenta
    Ya sabemos en qué periodo se ubica la nueva película de ‘El señor de los anillos’ y será una locura
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Si eres fanático de ‘El señor de los anillos’, entonces te alegrará saber que ya hay más detalles sobre esta producción que llegará a finales de este año. Acá te contamos todo lo que se sabe hasta el momento.

    A más de dos décadas de que finalizó su proyección en salas, la trilogía de El señor de los anillos de Peter Jackson con Elijah Wood como protagonista continúa siendo considerada por muchos espectadores como la mejor realizada en la historia del cine. Basada en la obra literaria de J.R.R. Tolkien, la influencia cultural que ha tenido esta historia es tan grande que, poco más de 20 años después de su lanzamiento, Warner Bros. ya se prepara para el estreno de una nueva cinta.

    Fue en 2022 cuando llegó a la plataforma de streaming Amazon Prime Video una nueva historia sobre el mundo creado por Tolkien, Los anillos de poder. Ganándose el título como una de las producciones más caras de la televisión, la serie no consiguió el mismo éxito ni impacto que la trilogía principal, pero esperanzó a los fanáticos con ver otro producto relacionado a los personajes de esta saga. Sus peticiones están muy cerca de ser satisfechas, pues a finales de este 2024 estrenará el próximo proyecto de fantasía.

    A mediados de 2021 se anunció que ya se encontraba en desarrollo una película con Philippa Boyens como consultora, quien coescribió la trilogía de El señor de los anillos. En lugar de un largometraje live-action, esta producción será animada y es producida por Warner Bros. Animation en colaboración con New Line Cinema y funcionará como una precuela. Actores como Brian Cox y Luke Pasqualino participarán prestando sus voces, pero también regresará una de las actrices del elenco original.

    No se trata de Viggo Mortensen, Ian McKellen o Liv Tyler, sino de Miranda Otto, quien reinterpretará a Éowyn sólo que en esta ocasión como narradora. Cox da personalidad a Helm Hammerhand, el legendario Rey de Rohan, mientras que Gaia Wise interpreta a su hija Hera, y Pasqualino da vida a Wulf, el líder de los Dunlendinos que buscan vengarse de Rohan por la muerte de su padre.

    New Line Cinema

    El Señor de los Anillos: la Guerra de los Rohirrim se sitúa 261 años antes de los eventos de La comunidad del Anillo y nos presenta la historia de Helm Hammerhand, quien se defiende el ejército de los dunlendinos y da origen al nombre de la fortaleza del Abismo de Helm. Tan solo el regreso de Otto como Éowyn ya es suficiente para emocionar a los fans, pero luego de conocer el periodo en el que transcurre sube el ánimos de las audiencias.

    Aún no se revelan todos los detalles del largometraje animado, pues otros actores como Lorraine Ashbourne, Yazdan Qafouri, Benjamin Wainwright y Jude Akuwudike, entre otros, fueron seleccionados para formar parte del elenco, pero todavía no se sabe qué papeles interpretan. Se espera que El Señor de los Anillos: la Guerra de los Rohirrim llegue a salas de cine el próximo 13 de diciembre en Estados Unidos, mientras que la fecha de lanzamiento en México aún se desconoce.

    The Lord Of The Rings: The War Of Rohirrim
    The Lord Of The Rings: The War Of Rohirrim
    Dirigida por Kenji Kamiyama
    Con Brian Cox, Gaia Wise, Miranda Otto
    Fecha de estreno 12 de abril de 2024
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top