Mi cuenta
    Hoy en TV: La mejor película de la saga ‘Chucky’ (es ultra violenta)
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Ya es fin de semana y se nota en la programación del Canal 5, pues esta tarde se transmitirá la mejor película de la saga ‘Chucky’ y aquí te decimos a qué hora para que prepares todo en casa.

    ¿Cómo va tu fin de semana? Seguramente tu plan incluye una buena tanda de películas y claro, no puede faltar alguna de terror, por eso debes saber que hoy el Canal 5 transmitirá la mejor entrega de la saga Chucky, el famoso muñeco diabólico, además cuenta con un elenco liderado por Catherine Hicks, Chris Sarandon y Alex Vincent.

    La película en turno fue dirigida por Tom Holland, pero ojo, no el actor de Marvel, estamos hablando de otra persona. Todo arranca una noche de Noviembre de 1988 cuando el asesino serial y fugitivo Charles Lee Ray es perseguido por las calles de Chicago y al verse acorralado y herido entra a una tienda de juguetes en donde transfiere su alma a un muñeco a través de un hechizo de Voodoo Haitiano.

    United Artists

    El detective Mike Norris entra a la tienda sólo para encontrar el cuerpo de Charles sin vida y todos los muñecos en el piso. Al día siguiente, la viuda Karen Barclay, desesperada por encontrar un regalo para su hijo Andy, compra inconscientemente un muñeco fuera de una juguetería, sin escuchar la advertencia de que ese muñeco “Chucky”, como se le conoce, está poseído.

    Es a partir de la misteriosa muerte de la niñera de Andy que el infierno se empieza a desatar en la casa de los Barclay a que Chucky intenta desesperadamente regresar su alma a un cuerpo humano.

    United Artists

    A lo largo de los años se han estrenado ocho películas de Chucky y cada una de ellas con pros y contras, como todas, pero sí debemos ser honestos: Chucky: El muñeco diabólico lanzada en 1989, es decir: la primera de la saga, pues estamos hablando de una producción hecha a la vieja escuela, con efectos prácticos, ingenio de los cineastas y actuaciones clásicas del género a finales de los 80.

    Es por esto que debes saber que Chucky: El muñeco diabólico será transmitida en punto de las 5 p.m., un horario un tanto tempranero considerando que es un clásico del terror, pero bueno, el Canal 5 no le tiene miedo al éxito. Ahora sólo resta que te prepares para ver esta película desde la comodidad de tu casa.

    Chucky: el muñeco diabólico
    Chucky: el muñeco diabólico
    Fecha de estreno 24 de agosto de 1989 | 1h 27min
    Dirigida por Tom Holland (II)
    Con Catherine Hicks, Chris Sarandon, Alex Vincent
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,6
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top