Esta serie pasó desapercibida por la crítica, ¡pero es realmente devastadora!
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

Una de las mejores series, que por alguna razón fue ignorada por la crítica, se encuentra alojada dentro del catálogo de Amazon Prime Video. No te puedes perder esta historia desgarradora en búsqueda de la libertad.

Los catálogos de las plataformas de streaming están repletos de series imperdibles de las que el mundo entero está hablando. Desde los dramas como The Crown, el romance como Bridgerton, las de fantasía como Game of Thrones, o animadas como Avatar: La leyenda de Aang y Dragon Ball Z, en internet hay de todo para disfrutar de una gran producción en un par de capítulos.

Con tantas series que se estrenan semana a semana, las plataformas de streaming no paran de agregar contenido tras contenido. Siendo así, es prácticamente imposible que los espectadores tengan en el radar cada una de las producciones que realmente valen la pena. Además, algunos no tienen el tiempo suficiente para investigar qué sí y que no es recomendable ver. Si eres de los que está en busca de su siguiente serie, entonces este programa de televisión se convertirá en la próxima misión dentro de tu lista.

Esta serie alojada en Amazon Prime Video no es una serie para todos. Si bien es una historia bella de valentía y superación, hay momentos devastadores que te sacarán una que otra lágrima. Basada en una novela del escritor Colson Whitehead, quien ha recibido dos veces el premio Pulitzer, esta serie es una de esas joyas escondidas que te dejan marcado. En tan sólo 10 episodios, la historia te parecerá tan fantástica y emotiva como brutal y aterradora.

Esquire

Se trata de The Underground Railroad que se estrenó en 2021 por Amazon Prime Video, y que de forma muy extraña, pasó desapercibida por la crítica. The Underground Railroad está inspirada en la historia real de un ferrocarril subterráneo que tenía como propósito dar ayuda a los esclavos afroamericanos para que pudieran escapar de los horrores de las plantaciones del sur de Estados Unidos.

Esquire

En la serie se encuentran Cora (Thuso Mbedu) y Caesar (Aaron Pierre) mientras intentan escapar de la plantación de Georgia donde han sido esclavizados toda su vida. Ellos comienzan un viaje hacia la libertad, un sueño que no será tan sencillo de cumplir. En esta versión alternativa de la historia estadounidense, existe un tren subterráneo dirigido por abolicionistas quienes llevan a personas esclavizadas a estados libres a través de una elaborada serie de túneles.

Semana

Cora y Caesar se dirigen al norte para comenzar una vida nueva y libre, dejando atrás su vida en los campos. Sin saberlo, los dos personajes están siendo perseguidos por Ridgeway (Joel Edgerton), un cazador de esclavos que se ha interesado especialmente por Cora. The Underground Railroad cuenta con Barry Jenkins como director, quien se llevó el Premio Oscar por Luz de luna en las categorías de Mejor película, Mejor actor de reparto con Mahershala Ali y Mejor guión adaptado.

The Underground Railroad
    The Underground Railroad
    Fecha de estreno 2021-05-14 | mins