Mi cuenta
    Erotismo, cuerpos deformes y un gran reparto: una de las películas más traumantes de los últimos años
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Una de las películas más impresionantes en la carrera de David Cronenberg, en la que regresa a sus orígenes, está disponible para verse en Amazon Prime Video. Erotismo, horror corporal y grandes estrellas hacen de esta cinta una joya cinematográfica.

    Las películas más extrañas, suelen no ser entendidas por completo por los espectadores, y no es sino hasta muchos años después que estas cintas obtienen su momento para brillar. Donnie Darko, La naranja mecánica, La langosta, y más recientemente, Poor Things, son algunas de las películas que han mostrado mundos maravillosos y personajes peculiares que, si bien podrían resultar extravagantes, son capaces de evocar emociones que ninguna otra historia podría lograr.

    Digerir una película que tiene un carácter estrafalario no es cosa sencilla, aunque tal vez, conocer la trayectoria del director puede ser de mucha ayuda para entender un poco más su estilo. David Cronenberg es uno de esos cineastas que ha destacado por su inigualable talento con películas como La mosca, Pacto de amor y Promesas peligrosas, que le han hecho ser considerado como una de las figuras más innovadoras del cine independiente del siglo XX.

    El detalle que más resalta a la vista de Cronenberg es su aportación al séptimo arte como fundador del llamado género de terror biológico o corporal. En general, las obras de Cronenberg exploran las transformaciones físicas de forma visceral, entrelazando enfermedades infecciosas con estados psicológicos de los humanos, como la obsesión, la agresión, ira y la atracción sexual incontrolable, además de la pérdida de conexión con la realidad y disociación.

    Vogue México

    El triunfo más reciente de Cronenberg fue su última película, Crímenes del futuro, con la que el director volvió ideológicamente a sus raíces y, por primera vez en muchos años, rodó un horror corporal ubicada en un futuro no muy lejano. En Crímenes del futuro, la humanidad está aprendiendo a adaptarse a un entorno sintético. Las nuevas formas de vida han motivado a que los humanos vayan más allá de su estado natural, alterando su estructura biológica Mientras algunas personaes están fascinados por el potencial infinito de transformar la condición humana, otros están horrorizados y creen que lo mejor es controlarla.

    Fuera de foco

    Saul Tenser (Viggo Mortensen) es un amado artista de performance que ha abrazado este nuevo estado, brotando órganos nuevos e inesperados en su cuerpo. Junto a su socia Caprice (Léa Seydoux), Tenser ha convertido la extracción de estos órganos en un espectáculo para que sus fieles seguidores se maravillen en el teatro en tiempo real. Pero con el gobierno y una extraña subcultura observándolos cuidadosamente, Tenser se ve obligado a considerar cuál podría convertirse en su actuación más impactante de todas. Crímenes del futuro puede verse por Amazon Prime Video.

    Crimes Of The Future
    Crimes Of The Future
    Fecha de estreno 15 de julio de 2022 | 1h 48min
    Dirigida por David Cronenberg
    Con Viggo Mortensen, Léa Seydoux, Kristen Stewart
    Usuarios
    3,0
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top