Mi cuenta
    ¿Te gustó ‘Vidas pasadas’? Checa esta serie de romance que también te romperá el corazón
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Fan de los coming of age, las historias surrealistas y dramas trágicos. Me gustaría ser un personaje en ‘Mad Men’ o vivir en algún episodio de ‘Seinfeld’.

    Si ya viste la película nominada al Oscar ‘Vidas pasadas’ y quieres ver otra historia de romance llena de drama, entonces acá te recomendamos un título que seguro te dejará destruido emocionalmente.

    Después de mucha espera y tras escuchar todo el furor alrededor de ella, finalmente llegó a cines de México Vidas pasadas, la película de A24 dirigida por Celine Song. Este largometraje es el debut directorial de la cineasta canadiense, quien anteriormente había trabajado en Estados Unidos en el teatro. Ahora con Greta Lee y Teo Yoo como protagonistas, el proyecto no sólo fue su primera cinta, sino que además consiguió dos nominaciones a los premios Oscar 2024.

    Su estreno fue en el Festival de Cine de Sundance en enero del año pasado y desde entonces ganó amplio reconocimiento entre la crítica, pero fue hasta este fin de semana que aterrizó en la cartelera mexicana. Luego de ser nominada a Mejor guion original y Mejor película por La Academia, la cinta de Song sólo incrementó la conversación en torno a lo impactante que es su historia y el romance entre los dos personajes principales, sobre todo porque se trata de una inspirada en acontecimientos reales de la autora.

    Considerada como una de las 10 mejores películas del 2023 de acuerdo con el National Board of Review y el American Film Institute, Past Lives, como se le conoce por su título original, narra la historia de Na Young y Hae Sung, dos compañeros de clase que con apenas 12 años de edad ya desarrollaron sentimientos por el otro. Sin embargo, la familia de Na Young se muda a Toronto y ambos pierden contacto, pero 20 años después se reencuentran de una manera completamente inesperada.

    Esta historia de romance se volvió la sensación entre los usuarios de internet, quienes comienzan a compararla con otra serie dramática que retrata el romance entre dos jóvenes a lo largo de varios años. Si estás en busca de pasar una tarde con un maratón que te vacíe emocionalmente y te gustan las historias de amor trágicas, entonces deberías atreverte a ver esta serie televisiva producida en Irlanda.

    A24

    Protagonizada por Paul Mescal y Daisy Edgar Jones, Normal People fue una miniserie que estrenó en plena pandemia y se convirtió en el hit durante el confinamiento. Mostrando una relación bastante tóxica entre Connell y Marianne, conocemos la vida de dos jóvenes irlandeses que navegan por la adultez mientras lidian con depresión, bullying, la baja autoestima, violencia intrafamiliar y el vacío existencial de no saber qué querer en la vida.

    hulu

    Compuesta por 12 episodios de 30 minutos dirigidos por Lenny Abrahamson y Hettie Macdonald, esta serie fue nominada a cuatro premios Emmy, con una nominación a Mescal como Mejor actor, antes de que fuera reconocido por su actuación en Aftersun en los Oscar de 2023. Si Past Lives ya se convirtió en una de tus películas de romance y drama favoritas, entonces lo más probable es que Normal People sea tu próxima obsesión.

    Vidas pasadas
    Vidas pasadas
    Fecha de estreno 1 de febrero de 2024 | 1h 46min
    Dirigida por Celine Song
    Con Greta Lee, Yoo Teo, John Magaro
    Medios
    4,7
    Usuarios
    3,0
    Cartelera y sesiones
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top