Mi cuenta
    ¿Austin Butler aparecerá en calzones en ‘Duna 2’ como en la versión de David Lynch?
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Se acerca el estreno de ‘Duna 2’ y eso significa que veremos a Austin Butler como el nuevo villano de esta historia, pero ¿qué tanto se parecerá su personaje al de la versión de 1984? Así respondió el galán de Hollywood.

    Pasaron dos años desde que estrenó Dune, la adaptación de Denis Villeneuve de la novela de Frank Herbert, pero finalmente estamos a pocas semanas de que llegue Dune: Parte 2 a la pantalla grande. Como siempre, el cineasta canadiense recomienda a todos los espectadores que vean su nueva cinta en salas IMAX, así que si quieres ver el espectáculo de la mejor manera posible, tal vez sea mejor que sigas sus recomendaciones.

    Timothée Chalamet y Rebecca Ferguson regresan una vez más como Paul Atreides y Lady Jessica en la segunda parte de esta adaptación filmada por el aclamado lente de Greg Fraiser y musicalizada por Hans Zimmer, pero los fans están más que emocionados por el nuevo talento que se integra al elenco de que esperada producción cinematográfica. Con un reparto sumamente joven y aclamado, los amantes de la ciencia ficción que adoran a los actores jóvenes ya no pueden esperar más para que llegue esta película a su cine más cercano.

    Como parte de su tour promocional, los actores principales del proyecto acudieron a la Ciudad de México y en su primer día de visita dieron una conferencia de prensa, mientras que hoy asistirán a la premier en el Auditorio Nacional, donde miles de fans se reunieron desde la madrugada para alcanzar un lugar en primera fila. Además de Chalamet, quienes también llegaron a nuestro país para presentar la cinta fueron Florence Pugh, Zendaya y Austin Butler.

    Pugh interpreta a la Princesa Irulan y Butler le da vida a Feyd Rautha, el villano de la familia Harkonnen que no fue presentado en Dune: Parte 1. Esta selección de elenco causó muchas expectativas, pues algunos fans querían a Barry Keoghan como el antagonista, pero fue el protagonista de Elvis quien se quedó con el papel. Esta es la segunda interpretación del personaje que llega a la pantalla grande luego de una famosa actuación y caracterización de los años 80.

    Warner Bros. Pictures

    En 1984 David Lynch dirigió Dunas, una adaptación de la novela de ciencia ficción que fue una mancha permanente en su reconocida filmografía. Después de cambiarla por completo ante las peticiones del productor Dino De Laurentiis, la cinta protagonizada por Kyle MacLachlan fue un fracaso, pero dejó uno de los personajes del estilo camp más famosos de la cultura popular. Fue el cantante Sting quien interpretó a Feyd Rautha en dicha película, que además apareció con un peculiar calzón, pero ¿Austin Butler también aparecerá con dicho vestuario?

    Universal Pictures

    De acuerdo con Villeneuve en una entrevista para Esquire, trató de rescatar el sex appeal de una estrella de rock para su versión del heredero Harkonnen, pero fue el protagonista de Masters of the Air quien reveló que ofrecerá algo “completamente diferente” a las audiencias. Luego de ver el tráiler, sabemos que la ropa interior extravagante queda descartada, pero la promesa del también director de Blade Runner 2049 deja esperando a los fans con algo desconocido. Dune: Parte 2 estrena el 29 de febrero en cines.

    Duna - Parte dos
    Duna - Parte dos
    Fecha de estreno 29 de febrero de 2024 | 2h 46min
    Dirigida por Denis Villeneuve
    Con Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson
    Usuarios
    3,2
    Cartelera y sesiones (9)
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top