Mi cuenta
    Conoce la misteriosa serie de la creadora de 'Harry Potter' (no tiene magia ni criaturas fantásticas)
    Ari Alvarez
    Ari Alvarez
    -Redactora
    Periodista y comunicóloga. Mi personalidad parte de ser una rocola andante que va cantando o citando frases de series y películas 24/7. Pro tip que me encanta: escuchar podcasts de narración es como tener cine para los oídos.

    La serie de HBO Max adapta las novelas policíacas que escribió J. K. Rowling bajo un pseudónimo y ha despertado tanto buen interés como se ha visto envuelta en polémica

    Tras haber publicado el primer libro de su nueva saga titulado El canto del cuco bajo el nombre de Robert Galbraith se reveló que quién estuvo detrás de la pluma fue la autora de Harry Potter. La premisa de la historia que HBO Max se encargó de adaptar para la pantalla chica presenta a un veterano de guerra que se convierte en detective privado y comienza a resolver casos complejos en Londres.

    C. B. Strike sigue al veterano de guerra Cormoran Strike interpretado por Tom Burke, quien regresa de Afganistán a Londres para fundar su pequeña empresa en Denmark Street para ofrecer sus servicios como detective privado. Lo acompaña Holliday Grainger como Robin Ellacott, la secretaria del ex-soldado que rápidamente se convierte en una parte integral del negocio de Strike y juntos investigan una serie de crímenes que van desde asesinatos hasta desapariciones y casos de chantaje.

    La serie basada en las novelas policíacas de J. K. Rowling tuvo un buen recibimiento en 2017 y desde entonces, con sus 5 temporadas ha mantenido comentarios ambivalentes por parte de la crítica. Entre lo que se elogia de la producción está la interpretación de los protagonistas además del ambiente de intriga y los personajes complejos que presenta.

    A lo largo de la serie han pasado rostros como Kerr Logan, Natasha O’Keeffe, Joseph Quinn, Sophie Winkleman y otros tantos cuyas apariciones han propiciado la popularidad de la serie. Y para asegurarse de mantener el estilo misterioso de los libros J. K. Rowling ha estado involucrada en la producción del contenido.

    HBO Max

    La polémica postura de la pluma detrás del escrito

    C. B. Strike, también se ha visto envuelta en una conversación difícil que arrastra la autora de Harry Potter desde tiempo atrás cuando en 2019 brindó su apoyo a Maya Foster, una investigadora británica que perdió su trabajo tras hacer comentarios negativos en redes sociales hacia las personas transgénero. Cuando Rowling expresó su solidaridad con ella se despertó una fuerte reacción de la comunidad LGBTQ+ y sus aliados, quienes señalaron a la autora de promover puntos de vista transfóbicos.

    La controversia se intensificó en 2020 cuando Rowling expresó su postura sobre el género y la identidad de género defendiendo que el sexo biológico es inmutable y que las políticas que permiten a las personas trans acceder a espacios segregados por sexo podrían poner en peligro a las mujeres.

    HBO Max

    La ola de críticas que esta revelación levantó se derramó también sobre la serie del veterano Strike pues particularmente, hay un personaje en la historia que se viste de mujer para asesinar a sus víctimas. Esto ha recibido duras opiniones en redes por la inclinación de Rowling a representar a las personas trans como villanas causando un gran descontento entre los fanáticos de la autora y gente que no esperaba una ideología de este tipo por parte de la británica.

    Originalmente J. K. Rowling optó por escribir esta nueva saga por tener la libertad de contar una historia sin la presión o las expectativas asociadas a su éxito como autora de Harry Potter. Aunque no sabemos si se hubiese logrado mantener la fachada de Robert Galbraith durante mucho tiempo, de ser así, es probable que C. B. Strike tendría menos auge del que ha conseguido hasta la fecha. Si te interesan las historias policíacas y de misterio, o quieres conocer un poco más a fondo esta polémica serie puedes encontrar 3 temporadas disponibles a través de HBO Max.

    Strike
    Strike
    Fecha de estreno 2017-08-27 | mins
    Series : Strike
    Con Tom Burke, Holliday Grainger, Kerr Logan
    Usuarios
    3,3
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top