Mi cuenta
    "Demasiado grande para la tv": actor de Robin tomó medicamentos para reducir esta parte de su cuerpo en serie de Batman
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Para Burt Ward, interpretar a Robin en 'Batman, la serie de los sesenta, fue toda una experiencia, en especial, porque la producción le prescribió un medicamento para disminuir una parte de su cuerpo muy notoria, que pudo haber comprometido su salud.

    Ya sea dentro del Universo Cinematográfico de Marvel o en el Universo Extendido de DC, dar vida a un superhéroe no es una tarea para nada fácil. A lo largo de los años, el público ha sido testigo de las transformaciones impresionantes que han logrado Hugh Jackman, Henry Cavill, Ben Affleck y más actores y actrices, todo para convertirse en figuras del mundo de los cómics como parte de los X-Men y Liga de la Justicia.

    Más allá de grandes cambios físicos que demuestran la disciplina y compromiso de las estrellas para interpretar a un superhéroe, otro desafío que se presenta al momento de la caracterización son los trajes. Como todo el mundo lo sabe, los atuendos de los superhéroes son como una segunda piel, por lo que tanto meterse en ellos como mantenerlos puestos durante horas, puede convertirse en una verdadera tortura.

    Para Burt Ward, formar parte del elenco de Batman, la serie que se emitió durante la década de los sesenta, se convirtió en una experiencia no tan agradable. Los fanáticos de la televisión clásica que han visto la serie en alguna repetición, podrán recordar a un personaje idéntico y fiel a la versión de los cómics, con una capa de color amarillo, una playera roja, unas mallas blancas con una especie de calzoncillos verdes.

    NPR

    Frente a la cámara, el legendario actor ayudó a dar un tono cómico a la trama, sin embargo, para lograr la apariencia de Robin, Ward tuvo que tomar medidas extremas. Fue en una entrevista de 2020 con el sitio web Page Six, que el también actor de Los Simpsons contó un poco sobre el detrás de escena del programa de ABC. De acuerdo con sus propias palabras, durante las primeras grabaciones ocurrió una experiencia que calificó como "increíble", que involucró el traje muy pegado que llevaba su personaje.

    "Pensaban que Robin tenía un pene demasiado grande para la televisión", reveló Ward en el encuentro. Debido a la censura de la televisión de la época, la producción se vio obligada a tomar acciones, por lo que le prescribieron a Ward un medicamento que supuestamente reduciría el tamaño del miembro de la estrella para adaptarlo al uniforme. "Lo tomé durante tres días y luego decidí que probablemente me impediría tener hijos. Dejé de hacer eso y comencé a usar mi capa para taparlo", relató Ward sobre cómo podría haber comprometido su salud.

    Reddit

    ​​Batman, que tuvo éxito entre 1966 y 1968, fue una de las primeras producciones en adaptar al murciélago de Ciudad Gótica en un live-action. Según Ward, el intérprete de Batman, Adam West, no padeció el mismo "problema" que él, sino todo lo contrario. Para aumentar el tamaño de la zona genital de West, ​​la producción utilizó toallas.

    The Batman
    The Batman
    Fecha de estreno 4 de marzo de 2022 | 2h 57min
    Dirigida por Matt Reeves
    Con Robert Pattinson, Zoë Kravitz, Paul Dano
    Medios
    3,6
    Usuarios
    4,0
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top